Varios heridos tras el paso de al menos nueve tornados en los estados de Michigan y Maryland en EE. UU.

Tornado

Varios heridos tras el paso de al menos nueve tornados en los estados de Michigan y Maryland en EE. UU.

Programa: El Informativo
NTN24 habló con varias familias de origen hispano que resultaron afectadas por el inclemente clima que azotó el condado de Montgomery, en Maryland.

Momentos de pánico vivieron este 5 de junio los residentes en Maryland y Michigan, luego de que al menos nueve tornados se registraran en la noche de este 5 de junio dejando árboles caído y estructuras colapsadas, además de varios heridos.

El reporte inicial de las autoridades da cuenta de que unas cinco personas de origen hispano resultaron heridas tras el paso de uno de los tornados en el condado de Montgomery en Maryland.

Todos miembros de una misma familia quedaron atrapados en una casa y fueron luego trasladados al hospital, uno de ellos con heridas traumáticas. La casa quedó partida en dos luego de que un árbol cayera encima por los fuertes vientos.

VEA TAMBIÉN

Insólita muerte de una mujer que fue golpeada por un tren mientras intentaba tomarse una selfie

o

Varios residentes del condado de Montgomery, en Maryland, resultaron afectados por la caída de árboles en sus viviendas. NTN24 habló con varias familias de origen hispano que resultaron afectadas por el inclemente clima que azotó esta zona del país.

De acuerdo a los informes de las autoridades, los vientos alcanzaron hasta 177 kilómetros por hora, una cifra que los meteorólogos no esperaban según los pronósticos previos.

En la ciudad de Livonia, en Michigan, un niño de dos años murió y su madre resultó herida luego de que un árbol cayera en su residencia mientras dormían.

Es una terrible tragedia para nuestra comunidad,” lamentó Maureen Miller Brosnan, alcaldesa de Livonia, este jueves.

VEA TAMBIÉN

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Qué están haciendo los gobiernos en Latinoamérica para proteger la biodiversidad?

o

Al parecer, el tornado cogió se formó tan rápido que no dio tiempo para hacer funcionar las sirenas de alarma con el objetivo de que los residentes tomaran las precauciones necesarias.

Más noticias