Venecia comenzará a cobrar una tasa de entrada a los turistas: esto costará visitar la ciudad italiana

Venecia

Venecia comenzará a cobrar una tasa de entrada a los turistas: esto costará visitar la ciudad italiana

Ciudad de Venecia, Italia - Foto: AFP
La decisión se da por el deterioro de la ciudad advertido por UNESCO varias semanas atrás.

La ciudad italiana de Venecia anunció la implementación del cobro de una tasa a los turistas que la visiten, debido al deterioro que ha experimentado por el exponencial incremento de viajeros.

Las autoridades anunciaron que este cobro comenzará a implementarse a partir de 2024, aunque advirtió que no estará dirigido a la totalidad de los visitantes.

El cobro de dicha tasa tendrá que ser asumido por los turistas que visiten durante el día la ciudad, es decir, quienes no se hospeden ni siquiera una noche. La tasa será de 5 euros para cada uno de los visitantes que decidan pasar el día en la histórica ciudad.

VEA TAMBIÉN

Piden que Venecia sea calificada como Patrimonio de la Humanidad en peligro: ¿qué supone estar en esa lista?

o

Además, del pago de la tasa estarán exentos los menores de 14 años y aquellos turistas que pasen al menos una noche en Venecia.

El pago podrá realizarse por internet y abarcará hasta un máximo de 30 días para los viajeros.

"Es un primer paso (...) Estamos experimentando", dijo el alcalde de esta ciudad italiana, Luigi Brugnaro, que promete que el sistema será fácil.

La medida, que fue aprobada por el consejo municipal, tiene como objetivo disuadir a los visitantes de un día, que atiborran la ciudad conocida en el mundo entero por sus canales, sus puentes, sus palacios y sus obras de arte.

No obstante, en las últimas horas se conoció que Venecia no entrará finalmente en la lista del Patrimonio Mundial en peligro, acción que advirtió en julio la Unesco por la "insuficiente" actuación de las autoridades ante el turismo masivo y el impacto del cambio climático.

"El comité del patrimonio mundial (...) decidió en el día de hoy no inscribir Venecia y su laguna en la lista de patrimonio en peligro", indicó en un comunicado la Unesco, que tiene su sede en París.


Más noticias