Venezolano señalado de robo murió en un linchamiento en Bogotá
Debido al aumento de los casos de hurto, sicariato y homicidio que se presentan a diario en Bogotá, Diana Diago, concejala del partido Centro Democrático realizó una investigación sobre la seguridad en la capital colombiana.
Teniendo presente los datos de orden publico, Diago sostuvo que que más de "141 mil delitos de alto impacto han ocurrido en lo que va de 2022".
Según la funcionaria, la clasificación de inseguridad la encabeza la localidad de Kennedy, con más de 7 mil robos durante 2022.
En segundo lugar, se sitúa la localidad de Suba, en donde la tasa de hurto es de 60,52 por 10 mil habitantes.
VEA TAMBIÉN → ¿Quiénes son 'los maracuchos'? La banda que siembra el terror en Bogotá
Mientras tanto, el listado es complementado por la localidad de Engativá, donde se han evidenciado aproximadamente 7.584 casos de robo.
Por su parte, alungas ONG indican que durante los primeros 8 meses del año en curso, el hurto se incrementó en un 51% con respecto a 2017.
"Cada 5 minutos un capitalino es víctima de ese delito. En sectores como Los Mártires, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar, se ha incrementado el número de hurto y homicidio desde 2017", explican algunas entidades no gubernamentales a través de las redes sociales.
VEA TAMBIÉN → Servicios de inteligencia de Maduro han ejecutado tratos crueles y torturas
Si bien la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, precisó que "los medios de comunicación tienen una parte de la responsabilidad de que los ciudadanos que residen en Bogotá salgan con miedo a la calle por cuenta de la inseguridad", múltiples son las denuncias registradas a diario por este flagelo.
DE INTERÉS:Servicios de inteligencia de Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según ONU
Entre tantas historias recogidas diariamente, desde el seno de la ciudad cafetera se dio a conocer, este miércoles, que un ciudadano de nacionalidad venezolana murió en un centro hospitalario al sur de Bogotá luego de ser linchado en la localidad de San Cristóbal.
Según información preliminar, el individuo habría cometido un atraco minutos antes de recibir la golpiza.
Habitantes del sector contaron que se trató de un joven de 20 años que asaltó a una ciudadana y que al salir corriendo con las pertenencias de la mujer, fue alcanzado por transeúntes que se desplazaban por la zona.
En tanto, vecinos agregaron que el cuadrante (patrulla de la Policía) que hacía ronda por el lugar llegó para detener al presunto delincuente, no obstante, trasladaron al sujeto a un centro asistencial, ya que presentaba varias heridas de gravedad.
Redacción NTN24.com