Venezolanos marcharán hasta las embajadas de Brasil para pedir la mediación por la libertad de todos los presos políticos

Presos políticos en Venezuela

Venezolanos marcharán hasta las embajadas de Brasil para pedir la mediación por la libertad de todos los presos políticos

Concentración a favor de Machado - Foto Maryorin Méndez NTN24
La ruta será desde la Plaza Bolívar de Chacao hasta la sede diplomática en Altamira.

En medio de una gran crisis política marcada por represión, persecución y detenciones en Venezuela, tras el anuncio de los resultados del Consejo Nacional Electoral que dan como ganador a Nicolás Maduro, sin hasta la fecha presentar el detalle de los escrutinios, mientras que la oposición denuncia fraude, este miércoles, se llevará a cabo una nueva acción de calle.

VEA TAMBIÉN

María Corina Machado afirmó que la lucha por un cambio en Venezuela continúa tras la salida del país de Edmundo González

o

La Plataforma Unitaria Democrática convocó una marcha hasta la Embajada de Brasil en Caracas, con el fin de solicitar al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, mediar para que se lleve a cabo la liberación de los 1.793 presos políticos, según las cifras de Foro Penal.

La ruta será desde la Plaza Bolívar de Chacao hasta la sede diplomática en Altamira.

La alianza opositora insistirá en una nueva manifestación, luego de que hace dos semanas después de que llevara a cabo, protesta mundial contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la reelección de Maduro.

En esa oportunidad, tras el evento, fue detenido el periodista y activista político Biagio Pilieri, mientras que el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, denunció que logró evadir ser arrestado.

VEA TAMBIÉN

"Lula y Petro tienen un mes tratando de tener una reunión virtual con Maduro, pero Maduro no quiere acceder": especialista en relaciones internacionales

o

Esta nueva concentración además se realiza cuatro días después de la salida de Edmundo González a España, donde recibió asilo tras las amenazas de detención.

Días antes los gobiernos de Brasil y Colombia manifestaron su "profunda preocupación" por la orden de detención emitida por la justicia venezolana contra González Urrutia advirtiendo que "dificulta encontrar una solución pacífica" a la crisis.

"Esta medida judicial afecta gravemente los compromisos asumidos por el Gobierno venezolano bajo los Acuerdos de Barbados, en los que gobierno y oposición reafirmaron su compromiso de fortalecer la democracia y promover una cultura de tolerancia y convivencia", indicaron las dos administraciones de izquierda en un comunicado conjunto.

La declaración representa un endurecimiento en las posiciones de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, que han liderado los esfuerzos por una negociación entre Maduro y la oposición tras los controvertidos comicios del 28 de julio.


Más noticias