Venezuela entra a la lista de la Unión Europea como país con lavado de activos y el régimen lo califica de "ridículo"
La plenaria del Parlamento Europeo respaldó las modificaciones a la lista de la Unión Europea sobre jurisdicciones de "alto riesgo" en materia de lavado de activos, que incluye a Venezuela y excluye a Panamá.
Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes
El pasado 10 de junio, la Comisión añadió a esa lista a diez países, incluyendo a Venezuela y Mónaco, aunque retiró a la misma a otros ocho, contando a Panamá, Jamaica y Barbados.
"El Parlamento Europeo decidió no plantear objeciones a una propuesta de la Comisión sobre la actualización de la lista de la UE de terceros países y territorios de alto riesgo con deficiencias en su régimen de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo", indicó en nota de prensa.
En esa oportunidad, el gobierno de Venezuela consideró "ridícula" la lista y señaló que lo que "representa un verdadero riesgo es la incapacidad de la propia UE para proteger sus intereses, su economía y hasta su dignidad".
Los países incluidos en esa lista deben "aplicar una mayor vigilancia en las transacciones. Esto es importante para proteger el sistema financiero de la UE".