“Venezuela es un país secuestrado”: politólogo frente a la democracia y libertad de la nación
El pueblo venezolano vive abandonado a su suerte y sufre “una de las más atroces tiranías” de la historia contemporánea tras ser abatido por la violencia, ausencia de oportunidades, los problemas económicos, entre otros.
En entrevista con Dionisio Gutiérrez, en su programa ‘Razón de Estado’, estuvo Pedro Urruchurtu, politólogo y coordinador de asuntos internacionales de ’20 Venezuela’.
“El gobierno interino de Juan Guaidó logró cosas importantes como caracterizar al régimen por lo que es, un régimen criminal, pero se cometieron muchos errores que terminaron por ponerle fin”, dijo.
Urruchurtu indicó que también se cometieron varios errores relacionados con el manejo de recursos, la conducción política y una serie de oportunidades que garantizaban el futuro del país.
“Hicieron que el gobierno interino que debía ser de los venezolanos terminara secuestrado por varios partidos que buscaban sus propios intereses”, comentó.
Asimismo, indicó que la unión de la oposición no ha funcionado ya que dicha unidad se ha convertido en “un chantaje y no en una unidad de propósito” para lograr la libertad del pueblo venezolano.