“Venezuela sigue enviando drogas a nuestro país. Han sido muy sucios”: Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo duras declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro durante un acto en Escocia. El republicano acusó al madurismo de seguir enviando drogas a territorio estadounidense.
“Tenemos al régimen de Nicolás Maduro actuando de una manera diferente, están enviando, y siguen enviando, a nuestra frontera a personas que rechazamos. Venezuela, sigue enviando drogas a nuestro país. Han sido muy crueles y no podemos permitir que eso suceda”, dijo el mandatario estadounidense.
Más temprano, el Departamento de Estado, en cabeza del secretario Marco Rubio, se pronunció sobre los cuestionados comicios que derivaron en una reelección ilegítima de Maduro, quien dio la espalda a la comunidad internacional y fraguó un nuevo engaño.
"Un año después de que el dictador Nicolás Maduro desafiara la voluntad del pueblo venezolano al declararse ganador sin fundamento, Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela. Maduro no es el Presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo", señaló el Gobierno de Donald Trump.
"Maduro es el líder de la organización narcoterrorista designada Cartel de Los Soles, y es responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Maduro, actualmente acusado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones de Venezuela para ayudar al esquema criminal de narcotráfico del cártel hacia los Estados Unidos", agregó.
El secretario reiteró que Estados Unidos empleará todos los recursos a su disposición para impedir que el régimen siga lucrando con la destrucción de vidas estadounidenses y la desestabilización hemisférica.
Esto deja ver un apoyo inquebrantable de parte de la administración de Estados Unidos al pueblo venezolano al cumplirse casi un año de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En aquella oportunidad, el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro y desató consigo una ola de protestas que se saldó con decenas de muertes y más de 2.000 detenciones por parte de las fuerzas del régimen madurista.