Víctima de feminicidio en Unicentro en Bogotá había denunciado violencia "en el contexto familiar"

Bogotá

Víctima de feminicidio en Unicentro en Bogotá había denunciado violencia "en el contexto familiar"

Unicentro (EFE)
La Personería de Bogotá indicó que realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas para Erika Aponte.

La Personería de Bogotá informó este lunes que Erika Aponte Lugo, la víctima del feminicidio sucedido en la tarde del domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, había denunciado violencia “en el contexto familiar” tres días antes de ser asesinada.

“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una ‘llamada de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, informó la Personería.

La entidad mencionó que “se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia”.

“Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitaran este desenlace fatal”, indicó.

VEA TAMBIÉN

La impactante imagen de un hombre que protege a una mujer en medio de feminicidio en Unicentro en Bogotá

o

La Personería manifestó que realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas a favor de Erika Aponte.

De igual manera, la Personería alertó “sobre la preocupante situación de feminicidios en Bogotá con un reporte de 21 casos en lo corrido del 2023”.

Aponte Lugo falleció luego de su feminicida le disparara en la cabeza dentro de un establecimiento de venta de comida en Unicentro, uno de los más tradicionales y concurridos centros comerciales del norte de la capital colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre estos hechos confirmó en un primer momento indicó que un hombre entró al centro comercial, "discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó".

No obstante, en un segundo mensaje, la alcaldesa puso en duda que el feminicida hubiese muerto.

"Me reportan que en el local de Unicentro informan que el hombre ya había buscado y discutido antes con la mujer. El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital, aunque su estado es muy delicado", aseguró.

VEA TAMBIÉN

Reportan disparos en centro comercial Unicentro en Bogotá: una mujer fue asesinada

o

Este lunes, varios medios locales sin embargo han confirmado que el feminicida falleció tras atentar contra su vida.

La alcaldesa también publicó un reporte en el que se dan detalles de los hechos y en el que se menciona que el asesino portaba una chaqueta del "Sistema de Transporte Masivo".

Varios videos de personas que se encontraban en el lugar en el momento en que sucedieron los hechos, que NTN24 se abstiene de publicar por su crudeza, muestran el momento en que el hombre tras asesinar a la mujer intenta suicidarse.

Uno de los videos, de hecho, muestra que al hombre se le trabó el arma cuando intentó dispararse.


Más noticias