Video: Montaña rusa se varó a 20 metros de altura dejando a varias personas atrapadas un parque de diversiones
En redes se ha vuelto viral un video de una montaña rusa que se varó a más de 20 metros de altura dejando a varias de las personas a bordo atrapadas durante aproximadamente 45 minutos.
El hecho ocurrió en el parque Adventure Island de Southend en Inglaterra, cuando la atracción conocida como ‘The Rage’ se atascó justo en el momento en el que estaba a punto de llegar a la cima.
La montaña rusa se detuvo de manera abrupta a unos 20 metros de altura dejando atrapadas a varias personas, que de acuerdo con varios testigos que estaba en el lugar, tuvieron que ser rescatados uno a uno con ayuda de un cable de seguridad.
El momento que generó pánico fue captado por una mujer, identificada como Nicola Tinney, quien estaba en el parque de atracciones en ese momento y quien de inmediato publicó el video en redes sociales y explicó con detalles la situación.
Los rescatistas llegaron al lugar de los hechos y treparon por el vagón atascado para poder sacar a los pasajeros atrapados.
“Los ingenieros del parque temático han estado utilizando una plataforma elevadora de escape de emergencia para evacuar a los pasajeros del automóvil de manera segura”, detalló la mujer en la descripción de su video.
Durante 45 minutos los rescatistas estuvieron haciendo esfuerzo para poder sacar a las personas de la montaña rusa varada y según le dijo la mujer al medio Mail Online: “Los vagones todavía están atascados en la parte superior en este momento, pero la gente está afuera, los sacaron de uno en uno. Estuvieron allí por al menos media hora o 45 minutos probablemente”.
Pese al pánico que generó el momento, la mujer confirmó que el ambiente se mantuvo tranquilo, pendientes de cada movimiento que realizaban los rescatistas, por lo que “no hubo gritos, ni histeria colectiva”.
“La característica distintiva del paseo es su torre elevadora única, que transporta a los pasajeros acostados boca arriba y los envía a la experiencia de la montaña rusa con una caída de más de 90°”, explicó Tinney.
Las autoridades no reportaron ningún herido tras el incidente, en el que finalmente los pasajeros de la atracción pudieron ser rescatados uno a uno por medio de un cable por el equipo de rescatistas del parque.
No es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones relacionadas con montañas rusa, ya que a inicios de este mes los asistentes de un festival en Wisconsin vivieron un momento de pánico luego de que una de las atracciones sufriera un fallo mecánico.
Ocho personas quedaron suspendidas por más de tres horas luego de que la montaña rusa del Forest County Festival de Crandon quedara atorada, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
"Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin", dijo el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook a la cadena de televisión WJFW, afiliada de CNN.
El departamento de bomberos tuvo que pedir ayuda a los equipos especiales de rescate debido a la altura en la que se encontraron las personas atrapadas.