Video: Policía de Texas frustra un doloroso caso de tráfico de personas con 2 niños entre las víctimas

Frontera entre México y Estados Unidos

Video: Policía de Texas frustra un doloroso caso de tráfico de personas con 2 niños entre las víctimas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que el conductor transportaba a los inmigrantes ilegales a Houston, mientras que los niños iban a ser "contrabandeados a California".

Este viernes la Policía de Texas reveló un impactante video de un operativo que un agente llevó a cabo sobre una camioneta sospechosa de tráfico de personas en una carretera cerca de la frontera con México.

VEA TAMBIÉN

"Texas mantiene la línea": gobernador del estado publicó video de la Guardia Nacional negando el cruce de la frontera a migrantes

o

El uniformado detuvo el vehículo y abordó al conductor. En ese momento, detalló que adentro portaba imágenes de la Santa Muerte, Jesús Malverde y San Judas, figuras de uso común entre quienes participan en actividades criminales y los cárteles de la droga mexicanos.

El teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, publicó el audiovisual en el que se ve, después de que el conductor terminara detenido, a varios migrantes escapando del vehículo.

Sin embargo, el detalle más controversial llega al final de la inspección por parte del agente, quien se percata que en el baúl de la camioneta aún permanecían dos niños menores de 10 años.

"Un policía interrumpió un intento de tráfico de personas en el condado de Kinney. El policía arrestó al conductor, de Pasadena, después de que varios inmigrantes ilegales huyeran del vehículo", dice el DPS.

"El policía intentó detener a uno de los inmigrantes ilegales que empujó y luchó contra el policía. Una búsqueda del vehículo reveló dos niños mexicanos no acompañados, de 7 y 9 años, en el área de carga", agregó la autoridad del estado sureño.

Por su parte, el conductor, identificado como Francisco Alanis Jr., fue confirmado como "miembro de la pandilla Tango Blast", además, "enfrenta cargos por tráfico de personas".

El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que el conductor transportaba a los inmigrantes ilegales a Houston, mientras que los niños iban a ser contrabandeados a California".

Más noticias