Vinculan por feminicidio a expareja y presunto asesino de joven mexicana Carolina Islas

México

Vinculan por feminicidio a expareja y presunto asesino de joven mexicana Carolina Islas

Iván Guadarrama García, presunto asesino de Carolina Islas. (Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)
Iván Guadarrama García fue detenido en un hotel ubicado en la colonia Centro, en el estado de Querétaro.

El asesinato de Carolina Islas, una mujer de 29 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 14 de febrero, tiene conmocionado a México pues el autor, según las primeras indagaciones, habría sido su pareja sentimental Iván Guadarrama García.

Precisamente Guadarrama García fue detenido y vinculado al proceso, en torno a la muerte de Carolina Islas, imputado por el delito de feminicidio

El sospechoso fue vinculado en una audiencia realizada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores que, según el medio local Milenio, duró aproximadamente dos horas.

Durante la audiencia, a su vez, se calificó como legal la reciente detención del imputado quien deberá permanecer preso.

VER TAMBIÉN: ¿Qué es el feminicidio y cómo identificarlo?

“La orden de aprehensión que tenía la fiscalía era por desaparición de persona cometida por particular agravado. Una investigación científica, al llevar a cabo intervención de comunicaciones, cámaras privadas como públicas del C5 logramos llevar a cabo la reclasificación de este delito a feminicidio”, mencionó la Fiscalía.

La entidad indicó que “fue complicado llevar a cabo el posicionamiento geográfico, sin embargo, con apoyo del gran equipo de investigación adscrito a la fiscalía general de justicia de la Cdmx, dimos con él”. 

“Hemos acreditado las razones de género, así lo resolvió el juez de control en este momento que la fiscalía logra acreditar del por qué Iván Guadarrama García le arrebata la vida a la víctima”, señaló el Ministerio Público, según Milenio.

Guadarrama García fue detenido en un hotel ubicado en la colonia Centro, en el estado de Querétaro.


Temas relacionados:

Más noticias