Vladímir Putin advierte que tiene "buena reserva" de bombas de racimo y amenaza con usarlas si Ucrania las despliega

Rusia

Vladímir Putin advierte que tiene "buena reserva" de bombas de racimo y amenaza con usarlas si Ucrania las despliega

El presidente ruso Vladímir Putin - Fotos por EFE y AFP
El pasado 7 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el suministro de estas municiones para Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que sus tropas cuentan con "buena reserva" de bombas de racimo y amenazó con utilizarlas si Ucrania las usa primero.

"En Rusia, hay una buena reserva de bombas de racimo, de diferentes tipos. Hasta ahora no las hemos utilizado, aunque en algún momento tuvimos escasez de municiones (...) Pero si se utilizan contra nosotros, nos reservamos el derecho a tomar represalias", dijo el mandatario durante una entrevista a la cadena de televisión pública "Rossia-1" este domingo.

VEA TAMBIÉN

Ucrania recibe las primeras bombas de racimo de Estados Unidos

o

El pasado 7 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el suministro de municiones de racimo para Ucrania y éstas fueron enviadas al ejército del país. Además, Washington anunció una próxima entrega.

Este tipo de armamento está prohibido en numerosos países, en particular europeos que firmaron la Convención de Oslo de 2008, la cual Estados Unidos, Ucrania y Rusia se negaron a firmar.

Su uso es muy controvertido, ya que las cargas que dispersan pueden causar muchas víctimas civiles colaterales. No obstante, los soldados ucranianos acusan al ejército ruso de utilizar estas controvertidas municiones.

VEA TAMBIÉN

Reino Unido se opone firmemente al uso de bombas de racimo que EE. UU. dará a Ucrania

o

Según afirma Vladímir Putin, Estados Unidos anunció la entrega de estas armas porque tienen "escasez de municiones" para ofrecer en Kiev.

"El ejército ucraniano utiliza hasta 5.000 o 6.000 proyectiles de 155 mm por día de combate. Estados Unidos produce 15.000 al mes, no tienen suficientes, y Europa tampoco tiene suficientes. No tienen nada mejor que ofrecer que el uso de bombas de racimo", agregó.


Más noticias