Volodímir Zelenski reveló fuertes imágenes que dejan los nuevos bombardeos efectuados por Rusia en Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que las tropas rusas lanzaron decenas de misiles y drones contra Ucrania en la que es una nueva ola de fuertes bombardeos que han causado hasta el momento cuatro muertos. Expuso, además, algunas imágenes que dejan estas acciones.
“Lamentablemente, a pesar del eficaz trabajo de nuestra defensa aérea, 4 personas murieron y 16 resultaron heridas. Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas”, expresó Zelenski.
“En total, el enemigo utilizó más de 90 objetivos aéreos contra civiles e infraestructuras: 81 drones Shahed, así como misiles lanzados desde el aire”, acotó.
El jefe de Estado además dejó una advertencia al Kremlin. “Sin duda responderemos a Rusia por este y todos los demás ataques. Los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes”, agregó.
Funcionarios de Kiev indicaron, por su parte, que “ante los repetidos ataques aéreos, se intensificará la defensa, especialmente en las regiones fronterizas”.
A pesar de la nueva ofensiva de Moscú, el comandante en jefe de las fuerzas ucranianas, Oleksander Sirski, aseveró que sus tropas ya controlan 100 localidades y 1.294 km2 de terreno en Kursk, donde también capturaron a 594 soldados rusos.
Con estas incursiones terrestres, Kiev intenta crear un perímetro para protegerse de los ataques rusos contra su territorio.
Es difícil calcular el número de civiles y militares heridos o muertos durante los dos años de guerra en Ucrania.
No obstante, a mediados de diciembre de 2023, un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses enumeraba 120.000 soldados muertos en el bando ruso mientras que, por el lado ucraniano, 70.000 soldados habrían perdido la vida.
Varios expertos coinciden en que se trata del mayor enfrentamiento militar convencional en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.