Zulianos viven un calvario debido a los apagones
Desde el apagón que se registró este martes 9 de abril en horas de la noche, los habitantes de Maracaibo han recibido solo una hora de energía eléctrica, por lo que suman 37 horas sin el servicio.
Más de 80 % del sector comercio continúa cerrado. Según detalló el periodista Gerard Torres, la falta de canales electrónicos bancarios, escasez de efectivo, miedo a los saqueos y el desabastecimiento son factores que originan el cierre de comercios en la entidad.
La gasolina se ha convertido en uno de los productos más codiciados de la capital, un litro puede costar un dólar. En caso de no cancelar el costo por la compra ilegal del combustible los zulianos deben pasar días en las colas de las estaciones de servicio para surtir.
Los colegios han tenido que ingeniárselas para brindar la educación a los estudiantes. Atienden lunes, miércoles y viernes unos grados y martes y jueves a otros, en horario de dos horas y los alumnos deben soportar una temperatura de 28 grados dentro del salón de clases.
“A vida se pierde lentamente en Maracaibo, las horas del día sin largas y calurosas y las de la noche son iguales, pero con zancudos”, expresó Torres.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com