Así sería el interior de un agujero negro, según inteligencia artificial

Espacio

Así sería el interior de un agujero negro, según inteligencia artificial

Agujero negro | Foto: NASA.gov
De todos los fenómenos astronómicos que existen, el agujero negro ha sido el único el cual ni siquiera la NASA y todos los científicos en el mundo han podido descifrar en su totalidad.

La inteligencia artificial (IA) ha tomado bastante fuerza en los últimos meses desafiando cada vez más los límites de la ciencia y, aunque en ocasiones logre tener un impacto negativo, hay otras oportunidades en las que ha logrado mostrar lo “imposible”.

Esta vez consiguió resolver una de las mayores incógnitas que existe para los amantes de la astronomía y de la ciencia sobre uno de los más grandes enigmas que hay en el universo, los agujeros negros.

Con ayuda de la IA, un usuario de TikTok logró resolver la incógnita sobre cómo se ve un agujero negro por dentro y la respuesta podría no ser lo que todo el mundo espera.

Las teorías sobre los agujeros negros son varias como que es un portal hacia otra dimensión, mientras hay quienes señalan que una vez algún astro toque o se acerque a su campo gravitatorio desaparece ya que ninguna partícula puede escapar de él.

De hecho Stephen Hawking ha asegurado que este fenómeno astronómico nace a partir de la muerte de una estrella lo que ocasionaría la creación de un agujero negro.

VEA TAMBIÉN

Esta es la aplicación creada en Japón para identificar los dolores de los gatos

o

En el viral video se ve que el interior del agujero negro es una distorsión generada por la expansión y en donde también se observan detalles como remolinos de gas y polvo cósmico, característico de as estrellas, y que han sido detectados en la estratosfera.

Otra que ha impactado a los usuarios de la plataforma son los colores que hay en las diferentes imágenes. Azul, morado y naranja son algunos de los colores que más resaltan en las fotografías y que han hecho pensar que quizás el interior de este fenómeno no sería tan oscuro como se pensaba.

Para muchos podría parecer insignificante pero la realidad es que de todos los fenómenos astronómicos que existen, el agujero negro ha sido el único el cual ni siquiera la NASA y todos los científicos en el mundo han podido descifrar en su totalidad.

Es tan complejo que solo hasta el 2019 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) consiguió obtener la primera imagen de un agujero negro con ayuda del Telescopio de Horizonte de Eventos (ETH).


Más noticias