Así son las raras piedras nunca antes vistas en Marte que fueron captadas por el vehículo explorador Perseverance de la NASA

Espacio

Así son las raras piedras nunca antes vistas en Marte que fueron captadas por el vehículo explorador Perseverance de la NASA

Extrañas rocas captadas en Marte - Foto NASA
El descubrimiento se llevó a cabo después de un cambio de ruta del Perseverance.

El vehículo explorador Perseverancede la NASA, que se encuentra explorando Marte desde febrero de 2021, continúa capturando imágenes increíbles del planeta rojo.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Recientemente, el robot logró capturar varias imágenes de unas raras piedras, justo cuando realizaba una travesía por el antiguo cauce fluvial de Neretva Vallis, situado en el cráter Jezero.

En este lugar, donde se cree que hace miles de millones de años corrieron ríos, el robot descubrió una área llena de rocas que nunca antes se había observado en Marte, según detalló la NASA.

VEA TAMBIÉN

NASA espera que una explosión cósmica, “única en la vida”, que ocurrirá en los próximos meses pueda ser vista desde La Tierra

o

El descubrimiento se llevó a cabo después de un cambio de ruta del Perseverance que lo llevó hasta una elevación conocida como Monte Washburn donde se ubican las “rocas intrigantes”.

“Este antiguo canal fluvial, que transportaba la mayor parte del agua que desembocaba en el cráter Jezero hace miles de millones de años, está lleno de rocas fascinantes”, detalló la misión.

Brad Garczynski, de la Universidad Western Washington en Bellingham y codirector de la campaña científica actual, detalló que se trató de un descubrimiento “emocionante” debido a "la diversidad de texturas y composiciones en Mount Washburn”.

VEA TAMBIÉN

La NASA descubrió un nuevo planeta del mismo tamaño y muy cerca de la Tierra que podría ser habitable

o

Garczynski agregó que entre las rocas hubo una que llamó más la atención, la cual fue apodada como "Punto Atoko".

Se trata de una roca moteada y de tonos claros que se destaca en un campo de otras más oscuras.

Con unas 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho y 14 pulgadas (35 centímetros) de alto, se dice que la piedra está compuesta de minerales piroxeno y feldespato.

Algunos científicos de la misión consideran que los minerales que componen la extraña piedra "se produjeron en un cuerpo de magma subterráneo que posiblemente esté expuesto ahora en el borde del cráter".

Finalmente, el equipo cree que, si bien Atoko es el primero de su tipo que han visto, no será el último.


Temas relacionados:

Más noticias