Cachorros de osos ahora son refugiados en la frontera entre India y Pakistán

India

Cachorros de osos ahora son refugiados en la frontera entre India y Pakistán

Programa: Click Verde
Las crías fueron encontradas en el lado paquistaní de la frontera aún sin poder abrir los ojos. Se cree que su madre pudo haber sido víctima de una mina o un proyectil.

Los animales también se consolidan como víctimas de los conflictos humanos. Así quedó demostrado con la historia deSharda y Narda, dos cachorros de oso asiático huérfanos encontrados en el lado paquistaní de la disputada región del Himalaya de Cachemira.

Las crías fueron encontradas por lugareños a una altitud de 14.000 pies, solos y sin poder abrir los ojos. Los pequeños han recibido cuidados especiales como la alimentación con leche embotellada durante los primeros dos meses y una dieta basada en frutas, verduras, trigo y maíz luego de alcanzar un poco más de madurez.

Se cree que la madre de los pequeños habría sido asesinada por una mina terrestre o por un proyectil en el lado indio, pero antes de su último suspiro, había arrastrado a sus pequeños hasta el lado paquistaní de la frontera donde pudieran ser detectados por los aldeanos.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:

Más noticias