Convertir las palabras en acciones: principal mensaje al término de la COP16 de biodiversidad
Terminó la COP16 en Cali, Colombia con una nueva estrategia con el gran desafío de preservar la biodiversidad durante los próximos años. Líderes se reunieron con el fin de acelerar importantes compromisos para salvaguardar importantes recursos como bosques y agua.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a cada una de las naciones partícipes a hacer una “una inversión significativa” en el fondo mundial para la biodiversidad.
“Eso representa que los países adelanten planes claros para alinear acciones conjuntas con los objetivos establecidos”, indicó el alto funcionario de la ONU.
En entrevista con Clic Verde de NTN24, Paula Caballero, directora regional de The Nature Conservancy para América Latina, exhortó a las partes a trabajar a cabalidad los planes expuestos durante el encuentro internacional.
"Yo diría que es casi una responsabilidad moral la que tenemos de proteger la biodiversidad”.
Para diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales y la protección del medio ambiente, el tiempo no da más espera para preservar la naturaleza y sus recursos.
En ese sentido, la experta aseguró que la sociedad civil debe apoyar la transición a patrones de consumo más sostenibles.