Descubren cuatro tumbas de faraones y una momia en Egipto

Egipto

Descubren cuatro tumbas de faraones y una momia en Egipto

Foto: Agencia EFE
Los restos fueron encontrados en la necrópolis de Saqqara, a poco más de 15 kilómetros al sur de las famosas pirámides de Guiza.

Egipto anunció un nuevo descubrimiento arqueológico en el país. Se trata del hallazgo de cuatro tumbas de faraones y una momia de más de 4.000 años.

Los restos fueron encontrados en la necrópolis de Saqqara, vasto y antiguo cementerio egipcio, conocido por la célebre pirámide del faraón Zoser.

De acuerdo a las informaciones de los arqueólogos, las cuatro tumbas de los faraones datan de la quinta y sexta dinastía, entre los años 2.500 y 2.100 antes de la era cristiana.

VEA TAMBIÉN → Arqueólogos descubren una misteriosa huella en un foso de Jerusalén

Durante las excavaciones, los profesionales en arqueología encontraron un sarcófago de piedra caliza con un estado de conservación "exacto" al de "hacía 4.300 años”.

Al abrir el entierro, los expertos hallaron una momia cubierta de oro, lo que para ellos significó el hallazgo de "una de las más antiguas y mejor conservadas”, dejando de lado las momias reales. 

VEA TAMBIÉN → Asteroide "tendrá un encuentro muy cercano" con la Tierra, según la NASA

El célebre arqueólogo Zahi Hawass explicó a la prensa que en estas cavidades ornamentadas enterraron a Khnumdjedef, el gran sacerdote del faraón Unas, cuya pirámide está en la misma zona.

La necrópolis de Saqqara, situada a poco más de 15 kilómetros al sur de las famosas pirámides de Guiza, ha sido escenario de grandes descubrimientos en los últimos meses. 

Asimismo, varios hallazgos arqueológicos relevantes han tenido lugar en Lúxor, en el sur del país.


Temas relacionados:

Más noticias