El planeta se calienta aceleradamente y según científicos de la NASA el 2024 podría ser aún más caluroso

Ola de calor

El planeta se calienta aceleradamente y según científicos de la NASA el 2024 podría ser aún más caluroso

Programa: Clic Verde
Actualmente, el planeta es impactado por el calentamiento global y diferentes países atraviesan altas olas de calor sin precedentes.

Las temperaturas de la tierra cambian con frecuencia como consecuencia del cambio climático que es generado en mayor parte por la contaminación de los humanos y actualmente diferentes países de América, Asía o Europa enfrentan intensas olas de calor con altos registros históricos.

Expertos de la NASA, recientemente, señalaron que, como consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como el niño, el mes de julio de este año se registró el periodo más caluroso de los últimos tiempos de la tierra. Indicaron que en el promedio comprendido entre los meses de julio de 1951 y 1980, el de este año, el del 2022 fue 2,1 grados Fahrenheit más alto que los registros anteriores.

Esta crisis climática es provocada por diferentes actividades de los humanos, principalmente por la quema de combustibles fósiles, que está elevando rápidamente las temperaturas del ecosistema. Los expertos señalan además que estas olas de calor excepcionales serán más intensas durante el próximo año por la intensidad que se proyecta del fenómeno del niño, al tiempo indicaron que este aumento de temperaturas podría presentarse próximamente en el atlántico norte y afectaría también la superficie del mar.

Samantha Burgess, directora del servicio de cambio climático de Copernicus, señaló en Click Verde ante esta situación “El planeta se está convirtiendo más caliente cada vez y eso nos va a generar eventos extremos y esos eventos extremos usualmente serán más intensos y más frecuentes, así que particularmente durante los últimos meses hemos visto incendios, olas de inundaciones y todos esos eventos extremos serán más frecuentes e intensos por este calentamiento global”.

Este desequilibrado aumento de los grados térmicos ha impulsado la generación de fuertes incendios forestales en diferentes regiones del mudo que han tenido terribles daños ambientales como el que se vivió recientemente en Hawái, Estados Unidos.

Ante esta alarmante situación que enfrenta nuestro planeta, la experta Samantha Burgess señalo en entrevista con Click Verde que es muy importante que las personas conozcan como pueden contribuir para que las olas de calor no continúen incrementando. “Hay muchas cosas que la gente puede hacer en su cotidianidad. primero y ante todo el impacto del cambio climático debería ser importante para los espectadores y los oyentes para que ellos puedan iniciar conversaciones al respecto y mejorar el comportamiento en el hogar, el cómo consumen, cómo pueden cambiar la sostenibilidad, implementar el reciclaje o el tomar un transporte público y los productos también son muy importantes para poder entender esta huella de la sostenibilidad y el cambio que se quiere hacer”

Investigadores insisten en que millones de ciudadanos deberán luchar rápidamente contra el cambio climático con el principal objetivo de cuidar la biodiversidad del planeta y frenar así las intensas olas de calor previstas para el próximo año.

Más noticias