Elon Musk adquirió "un equipo que escupe mentiras en todo el mundo": Joe Biden

Casa Blanca

Elon Musk adquirió "un equipo que escupe mentiras en todo el mundo": Joe Biden

Foto tomada de: EFE
El mandatario estadounidense criticó la compra de Twitter y aseguró que esta conlleva al discurso del odio y la desinformación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la compra de la red social Twitter y aseguró que la plataforma solo lanza mentiras por todo el mundo.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estadounidense arremetió contra el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, por la compra de una plataforma que “envía y vomita mentiras a todos los usuarios”.

"Y ahora lo que nos preocupa a todos es que Elon Musk sale y compra un equipo que lanza mentiras por todo el mundo. Ya no hay editores en Estados Unidos. No hay editores. ¿Cómo esperamos que los niños sean capaces de entender lo que está en juego?", argumentó Biden. 

VEA TAMBIÉN → El año más mortífero: 853 migrantes han perdido la vida en la frontera entre México y EEUU en 2022

Previo a la declaración del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca se pronunció sobre dicha red social e indicó que Biden “ha sido franco sobre la importancia de tomar medidas eficaces, para que las plataformas de medios sociales reduzcan y eviten el discurso de odio y la desinformación”. 

“Esa creencia se extiende a Twitter, se extiende a Facebook y a cualquier otra plataforma de medios sociales en la que los usuarios puedan difundir información errónea”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

VEA TAMBIÉN → Biden sigue buscando votos y viajará a Pensilvania, estado clave en elecciones de medio término

Cabe mencionar que, tras la compra de Twitter, Elon Musk despidió este viernes a varios de sus empleados de la compañía como parte de una estrategia para ahorrar dinero.

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día", dijo Musk en su cuenta de Twitter.

Con ello, miles de empleados fueron llamados a quedarse en casa a la espera de una ronda de despidos, que tiene como propósito reducir a la mitad su nómina, en el marco de una reestructuración de la compañía.


Temas relacionados:

Más noticias