Elon Musk evita ir a juicio y acepta la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

Juicio

Elon Musk evita ir a juicio y acepta la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

Compra de Twitter por parte de Elon Musk - Foto: AFP
El magnate puso como condición que el Tribunal de Delaware desestime la demanda en su contra presentada por la red social.

El empresario y hombre más rico del mundo, Elon Musk, habría aceptado comprar de Twitter por la oferta original que hizo y de la que posteriormente se arrepintió por considerar que había sido engañado sobre la información que la empresa le suministró sobre las bases de datos de los usuarios. 

La información fue divulgada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que detalló que con su decisión Musk buscaría evitar ir a un juicio en su contra que está programado para el próximo 17 de octubre en el estado de Delaware en Estados Unidos.

El multimillonario anunció su decisión a través de una carta enviada a Twitter en la que confirma su deseo de continuar con la oferta presentada el pasado abril. El monto ofrecido por Musk equivale a 54.20 dólares por acción.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk quiere que las fábricas de Tesla sean operadas por robots humanoides

En dicha misiva el dueño de Tesla advirtió que continuaría con su oferta siempre y cuando fuera retirada la demanda que adelanta el Tribunal de Delaware en su contra por retractarse de la compra el pasado julio.  

Tras conocerse la continuidad de la oferta, la cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street "en espera de informaciones", según indicó la Bolsa de Nueva York.   

La acción se congeló durante cinco minutos y luego, al ser liberada, su precio se disparó en un 13%, antes de ser nuevamente detenida.   

¿Por qué Musk se arrepintió de la compra? 

El jefe de Tesla ofreció los 44.000 millones de dólares el pasado mes de abril para comprar la compañía, pero tres meses después decidió retractarse a razón de una supuesta falsa información sobre los usuarios y bots entregada por la compañía.  

No obstante, los accionistas de Twitter aprobaron el pasado 13 de septiembre la oferta de 54.2 dólares por cada título hecha por el magnate con el objetivo de presionar a Musk para que compre la red social.  

Twitter decidió demandar al jefe de Tesla al considerar que el valor de sus acciones se vio disminuido. 

En la demanda, la red social acusó a Musk de creerse “libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse". 

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias