Elon Musk reveló el nombre de la nueva CEO de Twitter

Twitter

Elon Musk reveló el nombre de la nueva CEO de Twitter

Oficinas de Twitter (AFP)
"Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas", dijo el multimillonario.

El pasado jueves el magnate sudafricano de la tecnología Elon Musk anunció que ya había contratado a la persona que lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation.

VEA TAMBIÉN

Elon Musk estaría considerando incluir una función de citas en Twitter

o

“Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva CEO para X/Twitter. Ella comenzó en seis semanas”, dijo a Musk a través de Twitter.

El anuncio provocó revuelo en redes sociales y puso a dudar a los internautas sobre quién tomará las riendas de la importante red social que ha tenido importantes cambios en las últimas semanas.

Ahora, apenas un día después de que Musk revelara que ya había fichado a su nuevo CEO, él mismo se encargó de dar el nombre de quien comandará Twitter desde el mes de junio.

Se trata de Linda Yaccarino, exejecutiva de NBCUniversal desde 2011, quien también fue parte de Turner Broadcasting por casi dos décadas.

Yaccarino hizo parte del lanzamiento del servicio de transmisión con publicidad Peacock y supervisó eventos en vivo como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

"Se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", dijo.

Esto ocurre después de que los usuarios de la red social votaran por definir el futuro de Musk como director ejecutivo. En la encuesta, realizada dentro de la misma app terminó con un "no" rotundo a la continuidad del actual CEO.

"Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas", dijo el multimillonario.

VEA TAMBIÉN

Elon Musk advierte que la inteligencia artificial "tiene el potencial de destrucción de la civilización"

o

Si Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter en la que el 57,5% de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia

Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.

Recientemente se convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada "X", al desaparecer el nombre de la empresa Twitter, pero continuando utilizándolo para la plataforma.


Más noticias