Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra: tiene el tamaño promedio del Empire State
Este viernes 2 de febrero, un asteroide del tamaño del edificio Empire State pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
De acuerdo con el cálculo de los astrónomos, el tamaño del cuerpo celeste puede variar entre 210 y 480 metros, que es el promedio equivalente al emblemático edificio ubicado en Nueva York, Estados Unidos, que tiene 381 metros.
La enorme roca espacial, llamada “OS7”, fue descubierta en el año 2008 y pasará rondando nuestro planeta con una velocidad de 18,17 kilómetros por segundo.
Aunque el asteroide no representa ningún riesgo para la Tierra, los científicos seguirán de cerca el fenómeno y su trayectoria, que tardará decenas de años en volver a registrarse.
En cuanto a este tipo de cuerpos celestes, la NASA los describe como restos rocosos y sin aire que quedaron de la formación temprana del sistema solar, hace unos 4.600 millones de años.
Sobre el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), se sabe que es una entidad que calcula órbitas de alta precisión para objetos cercanos a la Tierra en apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.
En caso de un impacto previsto por parte de un asteroide con la Tierra, como el del TC3 de 2008, el CNEOS predice el momento, la ubicación y la geometría del impacto.