"Es una herramienta fundamental": creador de videojuego diseñado para acompañar a los niños en su camino hacia la cirugía

Videojuegos

"Es una herramienta fundamental": creador de videojuego diseñado para acompañar a los niños en su camino hacia la cirugía

Programa: Líderes
El médico Santiago De Matos, diseñador del ‘Operation Quest: una aventura en el Hospital’, habló en el programa Líderes de NTN24.

‘Operation Quest: una aventura en el Hospital’, es un videojuego diseñado en Argentina para acompañar a los niños en su camino hacia la cirugía.

VEA TAMBIÉN

Brasil registra más de 3.000 muertes por dengue en lo que va de 2024

o

El espacio digital además combate el miedo en pequeños antes de una operación.

La innovadora aplicación fue desarrollada por el equipo de informática clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires con el objetivo de ayudar en el campo emocional a niños y familias enfrentando procedimientos quirúrgicos.

El programa Líderes de NTN24 entrevistó al médico Santiago De Matos, diseñador del mencionado videojuego.

VEA TAMBIÉN

Reino Unido sugiere limitar la vacuna AztraZeneca a mayores de 40 años

o

El profesional de la salud explicó en el canal de las Américas el impacto y alcance que ha tenido su videojuego.

“Los videojuegos estuvieron presentes desde que era chico, no era mucho de jugar juegos de consolas, pero sí de computadoras, a partir de ahí encontré un mundo de fantasía”, validó De Matos.

“Buscaba combinar la tecnología con la salud. En medio de la pandemia lo que hicimos fue agarrar un programa de desarrollo de videojuegos, esa fue la primera inducción. Lo repetimos el año siguiente y se me ocurrió armar una simulación para los pacientes. Luego me reuní con un equipo de psicólogos y se me ocurrió el videojuego más colorido, con personajes, e historias”, continuó.

VEA TAMBIÉN

La razón que expuso AstraZeneca para sacar del mercado su vacuna contra el covid-19

o

“Lo que más me conmovió fue el hecho de las operaciones de los chicos, por eso este videojuego era una herramienta bastante adecuada. El juego lo probamos con niños que no se iban a operar y luego con los que sí se iban a operar”, añadió el entrevistado.

Más noticias