Estas son las dos redes sociales que Maduro buscaría regular por ser "multiplicadores del odio"

Nicolás Maduro

Estas son las dos redes sociales que Maduro buscaría regular por ser "multiplicadores del odio"

El líder del régimen venezolano aseguró que estas dos plataformas digitales son responsables del “intento de dividir” a la ciudadanía.

En medio de la creciente tensión política que vive Venezuela, tras el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio en donde el CNE proclamó como “ganador” a Nicolás Maduro, el líder del régimen venezolano aseguró que buscará regular dos grandes redes sociales porque son “multiplicadoras del odio”.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Maduro se refirió a los dos grandes de las redes sociales Instagram y TikTok, dos plataformas que acusó de ser “multiplicadores del odio” que intentan dividir al país y poner a los ciudadanos en su contra.

Durante su intervención en la conmemoración al aniversario de la Guardia Civil Bolivariana, el líder del régimen venezolano aseveró que tanto Instagram como TikTok son “instrumentos multiplicadores del odio y el fascismo, y del intento de dividir entre venezolanos”.

“Y de crear fanáticos fascistas que atacan a la Policía, a los militares o el pueblo chavista en sus comunidades, es TikTok y así lo denuncio. Han sido los principales instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional”, añadió.

Maduro también pidió recomendaciones al Consejo de Seguridad y al Consejo de Defensa de la nación para poder “regular” estas plataformas digitales.

VEA TAMBIÉN

“Las redes le han dado varias lecciones a los periodistas”: Mario Noya, editor de opinión en Libertad Digital

o

Más temprano, había advertido que con seguridad irían por “todos los criminales, por todos los fascistas, porque el fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”.

Este discurso se da en medio de la situación política en Venezuela, en donde la oposición ha denunciado un fraude electoral luego de que el CNE anunciara como “ganador” a Nicolás Maduro, sin mostrar ninguna de las actas que demuestren el triunfo.

Tras el anuncio del CNE, varios ciudadanos se han volcado a las calles para exigirle a la institución electoral que muestren todas las actas de los resultados de los comicios.

Además, de que este fin de semana las calles de Caracas se vieron llenas por miles de manifestantes que acudieron al llamado de la líder opositora, María Corina Machado, para rechazar el resultado.

De las movilizaciones que se han llevado a cabo desde el 29 de julio, mucha información sobre la represión contra manifestantes y opositores ha sido difundida por Instagram y TikTok, plataformas que de ser reguladas por el régimen representarían otro golpe para la información en el país.

Más noticias