Estas son las imágenes más impresionantes captadas por el telescopio espacial Hubble lanzado hace 33 años por la NASA

Nasa

Estas son las imágenes más impresionantes captadas por el telescopio espacial Hubble lanzado hace 33 años por la NASA

7 fotos
1 / 7
Arrecife Cósmico NGC 2014 Y 2020 - Foto (NASA)
El telescopio en órbita desde 1990 ha asombrado al mundo con sus descubrimientos sobre nuestro universo dejando un vasto catálogo de imágenes de maravillas astronómicas.
2 / 7
En 2019, Hubble captó a Saturno, uno de los planetas del sistema solar más exóticos y opulentos por sus aros, que en esta ocasión fueron detallados al estar situados en su punto más cercano a la tierra (a unos 845 millones de millas para ser exactos), permitiéndole a la Wide Field Camera 3 del telescopio retratar su sistema de anillos.
Planeta Saturno - Foto (NASA)
3 / 7
Messier 104 (M104) de 50.000 años luz de diámetro, situada a 28 millones de años luz de la Tierra, más conocida como la Galaxia del Sombrero por su parecido con un sombrero mexicano, fue captada en 2003 en seis imágenes en tres filtros (rojo, verde y azul) para producir una imagen de color natural, se convirtió en uno de los mosaicos de Hubble más grandes antes ensamblados.
Galaxia del Sombrero - Foto (NASA)
4 / 7
La estrella supermasiva Eta Carinae que reside a 7.500 años luz de distancia, ha sido supervisada por varios telescopios durante más de dos décadas, sin embargo, la cámara de campo amplio 3 del Hubble y los astrónomos descubrieron brillo de magnesio incrustado en gas caliente (nube azul) en lugares donde no lo habían visto antes.
Estrella Eta Carinae - Foto (NASA)
5 / 7
La Wide Field Camera 3 del telescopio tomó esta imagen de la nebulosa planetaria NGC 6302, ubicada aproximadamente a 3.800 años luz de distancia y popularmente llamada Nebulosa de la Mariposa por las calderas de gas hirviendo a más de 36,000 °F que parecen ser alas de mariposa.
Nebulosa de la Mariposa - Foto (NASA)
6 / 7
El turno esta vez fue para Advanced Camera for Surveys, que en 2004 captó la última vista de un halo de luz en expansión conocido como “Monocerotis”al encontrarse a unos 20.000 años luz de distancia de la Tierra en dirección a la constelación de Monoceros. En la imagen se captó que “la iluminación del polvo interestelar proviene de la estrella supergigante roja en el centro de la imagen, que emitió un pulso de luz similar a un flash hace dos años”, según la NASA.
Halo de luz Monocerotis - Foto (NASA)
7 / 7
En 2004, la cámara avanzada de Hubble y através de la combinación de filtros que aíslan la luz visible e infrarroja y un filtro que toma muestras de emisiones de hidrógeno y nitrógeno de las nubes brillantes, se obturo a ´La Pequeña Nube de Magallanes´, ubicada a 200.000 años luz de la Tierra.
Cúmulo de estrellas en la nube de Magallanes - Foto (NASA)

Han pasado más de tres décadas y la misión de la NASA con Hubble ha logrado captar estas increíbles fotografías utilizando espectroscopia e imágenes tomadas por la Wide Field Camera 3 (WFC3) que fue instalada por astronautas en mayo de 2009 en una misión para actualizar y reparar el telescopio Hubble de hace 19 años.

Más noticias