Investigadores descubren un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Científicos

Investigadores descubren un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

El cuerpo rocoso se encontraba en un área visiblemente complicada para detectar objetos debido a los fuertes rayos del sol.

Un equipo internacional de astrónomos anunció el descubrimiento de un enorme asteroide “potencialmente peligroso”, cuya orbita se cruza con la de la Tierra.

"El 2022 AP7 se cruza con la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, pero actualmente no tiene una trayectoria que lo haga chocar con la Tierra", dijo el astrónomo Scott Sheppard del Instituto Carnegie para la Ciencia.

Pese a esto, los investigadores aseguraron que este actualmente no tiene una trayectoria que lo haga chocar con el planeta actualmente, ni en un futuro.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk despedirá al 25% de los empleados de Twitter

El asteroide, de 1,5 kilómetros de ancho, fue nombrado como “2022 AP7” y se encontraba en un área visiblemente complicada para detectar objetos debido a los fuertes rayos del sol. 

El cuerpo rocoso fue hallado por instrumentos de alta tecnología del telescopio de Victor M. Blanco en Chile, el cual fue creado para estudiar la materia oscura. 

Se cree que puede ser una amenaza potencial, debido a que, como cualquier otro objeto, su trayectoria puede modificarse gracias a la fuerza gravitacional. Debido a ello, es impredecible saber si este puede alcanzar la Tierra.

VEA TAMBIÉN → Junta directiva de Twitter quedó disuelta luego de confirmación de compra de Elon Musk

Según el grupo de científicos el reciente descreimiento, sería "el objeto más grande potencialmente peligroso para la Tierra que se ha descubierto en los últimos ocho años".

Asimismo, aseguran que el riesgo de que asteroide se cruce con la Tierra es mínimo, ya que al “2022 AP7” se demora 5 años en darle la vuelta al sol y se encuentra a varios millones de kilómetros del planeta. 

“Ninguno de los aproximadamente 30.000 asteroides de todos los tamaños que han sido catalogados como "Objetos Próximos a la Tierra" (NEOs) amenaza la tierra por los siguientes 100 años”, afirmaron. 

Temas relacionados:

Más noticias