Jerusalén puso a prueba su ‘taxi-dron’ con el que planea combatir la congestión vehicular
Recientemente en Jerusalén sucedió un hecho totalmente que las autoridades de esa ciudad han catalogado como una posible solución para poder combatir un tema tan importante y que impacienta a muchos ciudadanos en el mundo, la congestión vehicular.
En la capital israelí, las autoridades locales pusieron a prueba el ‘taxi-dron’ como parte de un experimento con el objetivo de desarrollar una red de drones que ayuden a aliviar el tráfico de la ciudad.
El taxi aéreo, fabricado por una compañía china, despegó del helipuerto del hospital de Hadassah, al oeste de Jerusalén, como parte de un vuelo de prueba, el cual duro unos pocos minutos y no contó con ningún pasajero a bordo.
La nave tiene una cabina para dos pasajeros solamente y puede recorrer hasta 35 kilómetros de vuelo, según explicaron los operadores de drones privados y el Ministerio de Transporte de Israel.
Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel, explicó que: “Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro”.
Israel es uno de los países pioneros en el desarrollo de drones, los cuales suele usar para fines militares, así como para que su Ejército se pueda desplegar en zonas palestinas de la Franja de Gaza, Cisjordania y algunas naciones vecinas.
Incluso desde 2019, el país de Medio Oriente ha estado abocado en la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI) con el fin de poder construir taxis-drones para transportar personas y así aliviar la carga de tráfico que presentan un problema grave para algunos ciudadanos.
Se prevé que para este plan nacional sea de 16 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo de los vuelos de drones con uso civil.
Israel ha realizado más de 20.000 vuelos experimentales de naves no pilotadas de diferentes tamaños y se enorgullece de ser una referencia internacional en este campo.