La NASA busca crear una tubería enorme para transportar el oxígeno en la Luna

Nasa

La NASA busca crear una tubería enorme para transportar el oxígeno en la Luna

Foto de referencia / Pexels
El artefacto se podrá crear directamente del suelo lunar con la ayuda de robots y materiales derivados que allí se encuentren.

La Administración Aeronáutica y el Espacio (NASA) nuevamente se encuentra en planes futuristas y busca el regreso de la humanidad al único satélite natural del planeta Tierra, la Luna. Lo que quiere el programa Artemis, el cual ya superó la primera fase, es plantar grupos de astronautas como si fuera una estación espacial; ahora, desean crear una tubería enorme para que puedan tener oxígeno en territorio lunar

Dicha tubería podría tener una distancia de hasta 5 km, con el fin de transportar el gas atmosférico de un lado al otro. Según lo explicado por parte de la NASA, el gigantesco artefacto se conoce como ‘L-SPoP’. 

De acuerdo con la agencia: “el oxígeno se utilizará en ecosistemas humanos, rovers, otros equipos de soporte vital que cuentan con un suministro constante de oxígeno de alta pureza apto para consumo humano y oxidante para vehículos que se usarán para lanzar naves desde el astro”. 

VEA TAMIÉN: Actualizan el "Reloj del Apocalipsis" y queda a solo 90 segundos del "fin de la humanidad"

El enorme tubo se fabricará en la Luna y estará compuesto de segmentos constituidos por aluminio; estos deberán permanecer unidos con ayuda de la soldadura. El diseño, conforme a lo expuesto por la agencia estadounidense, sería adaptable, reparable y evolutivo. 

Luego de varias investigaciones e hipótesis de la agencia espacial sobre cómo crear el conducto de oxígeno lunar, se llegó a la conclusión de que el oleoducto “se podrá crear directamente del suelo lunar con la ayuda de robots y materiales derivados que allí se encuentran”. 

VEA TAMBIÉN: Descubren cuatro tumbas de faraones y una momia en Egipto

Entre tanto, la agencia espacial aseguró que “los robots podrán repararlo y podrá transportar hasta dos kilogramos de oxígeno por hora. En cuanto a su fuente de energía, se espera que pueda trabajar con la mínima posible”. 

Este proyecto surgió a raíz de una alianza junto con el Gobierno de los Estados Unidos, lo que busca es la extracción de oxígeno del regolito lunar y agua de ese mismo cuerpo. 

VEA TAMBIÉN: Microsoft sufrió caída mundial de sus servicios, incluidos Teams y Outlook

El regolito es un polvo muy fino, que también se le conoce por sus funciones al cubrir la Luna, el término es usado, generalmente, para clasificar la capa de materiales no consolidados como los fragmentos de rocas y granos minerales. 


Temas relacionados:

Más noticias