La nueva especie de serpiente que fue descubierta y nombrada como el actor Harrison Ford

Animales

La nueva especie de serpiente que fue descubierta y nombrada como el actor Harrison Ford

Serpiente fue nombrada como el actor Harrison Ford - Foto por Edgar Lehr y EFE
El animal mide unos 40 cm de largo y tiene el iris es de color cobre con una raya vertical.

Científicos del Departamento de Herpetología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), así como de la Universidad Internacional de Florida (EE. UU.), reportaron el descubrimiento de una nueva especie de serpiente en el Parque Nacional Otishi, entre las provincias peruanas de de Satipo y La Convención.

VEA TAMBIÉN

Este es el nuevo escarabajo con genitales únicos que fue descubierto en Colombia

o

El reptil, que mide unos 40 cm de largo, fue nombrado 'Tachymenoides harrisonfordi' en homenaje al actor estadounidense Harrison Ford por su trabajo en la organización Conservation International y por prestar su voz a favor de la naturaleza.

El animal fue descubierto en pastizales montanos de la puna del Parque Nacional Otishi, a 3248 metros de altitud el 22 de mayo de 2022, pero la publicación de la investigación salió a la luz el 15 de agosto en la revista científica Salamandra de la Sociedad Alemana de Herpetología y Herpetocultura.

VEA TAMBIÉN

Ola de calor pone en peligro a los animales de zoológicos en Florida

o

El macho fue detectado cuando estaba tomando el sol en un pantano y, según indica la universidad, se trata de una serpiente de color marrón amarillento pálido con manchas negras dispersas que tiene el vientre de color negro y el iris es de color cobre con una raya vertical.

“Es un depredador bien camuflado que probablemente se alimenta de pequeños vertebrados como lagartijas y ranas. La serpiente no es agresiva y es inofensiva para el hombre”, detalló la institución en su sitio web.

El equipo a cargo de la expedición científica estuvo dirigido por el Dr. Edgar Lehr con la participación de Juan Carlos Cusi, Maura Fernández y Ricardo Vera, miembros del mismo departamento de investigación de la UNMSM, y Alessandro Catenazzi de la Universidad Internacional de Florida.


Más noticias