La región que pide a sus residentes abastecerse de gasolina y suministros ante el eclipse total de Sol del 8 de abril

Eclipse de Sol

La región que pide a sus residentes abastecerse de gasolina y suministros ante el eclipse total de Sol del 8 de abril

Millones de personas podrán observar el eclipse total de Sol del próximo 8 de abril en México, Estados Unidos y Canadá - Fotos NASA
La totalidad del eclipse de Sol del próximo 8 de abril recorrerá amplios territorios de México, Estados Unidos y Canadá, ofreciendo un espectáculo natural inigualable a millones de personas.

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años ocurrirá el lunes 8 de abril de 2024: un eclipse total de Sol que recorrerá amplios territorios de México, Estados Unidos y Canadá.

La máxima intensidad de este evento natural, conocida como totalidad, recorrerá las regiones de Sinaloa, Durango y Coahuila, en México; Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, en Estados Unidos; y Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, en Canadá.

VEA TAMBIÉN

Estos son los datos y las cifras que hacen del próximo eclipse total de Sol uno de los eventos astronómicos más importantes en décadas

o

La denominada totalidad es básicamente la sombra más oscura de la Luna (umbra) proyectada sobre la Tierra durante el eclipse, un espacio que tendrá en promedio 180 kilómetros de ancho y donde los observadores podrán ver, si el clima lo permite, al satélite natural cubriendo por completo el Sol.

Estar en este camino es un verdadero privilegio que otorga la naturaleza, pues un eclipse total de Sol es un fenómeno poco común, con características impactantes y del mayor interés para la ciudadanía y la ciencia.

Por esta razón, se espera que millones de personas se trasladen a las regiones donde hará tránsito la totalidad del eclipse el próximo 8 de abril.

Incluso, hay regiones que desde ya están tomando medidas encaminadas a atender la enorme población flotante que podría llegar a sus territorios con el fin de apreciar el fenómeno.

Este es el caso del condado de Lorain, en el estado de Ohio, Estados Unidos, donde la administración local ha recomendado a sus residentes abastecerse de gasolina, alimentos y otros suministros, anticipando una posible escasez antes, durante y después del eclipse e incluso problemas de movilidad en la región.

“Debido a nuestra ubicación en la línea de totalidad, existe la posibilidad de que nuestra población aumente durante el evento debido a los visitantes. La afluencia de personas podría tener efectos en nuestros residentes”, resaltan en un comunicado las autoridades del condado.

“Si bien el eclipse ocurrirá el lunes 8 de abril, es probable que muchos visitantes lleguen durante el fin de semana y se queden en el área”, agregan.

VEA TAMBIÉN

Eclipse total de Sol 2024: estas son las etapas que tendrá el fenómeno y la mejor forma de verlas desde Venezuela y Colombia

o

Entre las dificultades que según las autoridades de Lorain podrían presentarse están los problemas para acceder a alimentos y gasolina por el incremento de tráfico; el aumento de los tiempos de espera en servicios como hospitales, restaurantes y gasolineras; incluso la posible pérdida de señal de celular por sobrecarga del sistema.

Por todo esto, han dado los siguientes consejos:

  • Cargar gasolina a los vehículos antes del fin de semana (6/7 de abril).
  • Abastecerse de alimentos y bebidas antes del evento.
  • Evite programar citas el lunes 8 de abril (médico, etc.).
  • Evite viajar durante el fin de semana.

El condado de Lorain, una región de Ohio de gran atractivo turístico, es una de las afortunadas zonas estadounidenses que está en el centro de la línea de totalidad del eclipse solar del próximo 8 de abril, algo que no suele ocurrir muy a menudo.

De hecho, el último eclipse solar total en Ohio fue en el año 1806 y el próximo será en 2099, razón por la cual las autoridades de los condados han decidido prepararse con anticipación.


Más noticias