Los volvieron a multar: Apple fue sancionado por vender celulares sin cargador en Brasil

iPhone

Los volvieron a multar: Apple fue sancionado por vender celulares sin cargador en Brasil

Tienda Apple (EFE)
La sentencia también ordena a la empresa a vender sus teléfonos móviles con su correspondiente adaptador de corriente.

Un juez de Brasil impuso una multa de 100 millones de reales (19,2 millones de dólares) a la multinacional estadounidense Apple por vender sus teléfonos iPhone sin cargador, además, la sentencia ordena que a partir de ahora todos los teléfonos móviles ofrecidos en el país deben incluir su correspondiente adaptador de corriente. 

La decisión fue impartida por el juez 18 civil de Sao Paulo, Caramuru Afonso Francisco, como respuesta a una demanda interpuesta por la Asociación Brasileña de Consumidores y Contribuyentes.

Además de pagar la multa para resarcir los daños sociales provocados, Apple tendrá que entregarles a los usuarios que compren cualquier modelo de iPhone, adaptadores de energía de tipo USB-C. 

VEA TAMBIÉN → Cada vez es más fácil y seguro navegar por plataformas digitales de internet

A través de su oficina de prensa, el gigante tecnológico informó que presentará un recurso ante un Tribunal Superior contra la decisión del juez de primera instancia. Además, justificó que la decisión de no incluir los cargadores junto con los teléfonos busca “atender sus compromisos ambientales”.

Ante los alegatos de Apple, el juez brasileño argumentó que "es evidente que, bajo la justificativa de "iniciativa verde", (la demandada) obliga al consumidor a adquirir por separado los adaptadores eléctricos que antes eran ofrecidos junto con el producto".

VEA TAMBIÉN → Con estas 7 funciones protege WhatsApp a sus usuarios

Asimismo, el togado calificó la justificación de Apple como deshonesta por usar la defensa del medio ambiente para no incluir los cargadores y poder venderlos por separado como un producto extra. 

"Se trata por lo tanto de nítida práctica abusiva y de violación al Código de Defensa del Consumidor", añadió. 

La decisión judicial se suma a otra multa de 12 millones de reales (2,3 millones de dólares) que el Ministerio de Justicia de Brasil le impuso a la empresa por el mismo motivo el pasado 6 de septiembre. 

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias