Netflix perdió un millón de usuarios en este país tras restringir el uso de cuentas compartidas
Tras la decisión de la plataforma de streaming de series y películas Netflix de restringir el uso de cuentas compartidas, la compañía recientemente perdió un importante y exorbitante número de usuarios.
En los primeros meses de lo que va del 2023, Netflix perdió más de un millón de usuarios en España, según informó este jueves la consultora Kantar.
Según el informe presentado por Kantar, la pérdida de más de un millón de usuarios se debe a las medidas tomadas por Netflix de restringir las cuentas que compartan contraseña y usuario para poder acceder a la plataforma.
Para febrero de este año, Netflix había anunciado que los usuarios de España, Nueva Zelanda, Portugal y Canadá deberían pagar 5.99 euros mensuales para poder agregar a un usuario extra a la cuenta principal del hogar.
Ante el anuncio, la aplicación de streaming señaló que había reconsiderado la propuesta y que “vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que afecta al crecimiento de los miembros a corto plazo”.
“A medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de miembro adicional, vemos un aumento de adquisiciones e ingresos”, agregó en un documento.
De acuerdo con Kantar, el descontento de los usuarios se vio reflejado en la caída de más de un millón de usuarios de la plataforma, lo que se traduce a dos tercios que eran usuarios de Netflix pero usaban la cuenta de otro suscriptor. Esto quiere decir que o no pagaban por el uso de su cuenta o compartían el pago de la cuenta que no era de ellos.
De hecho, esta nueva cifra dada por Kantar triplica la tasa de abandono de Netflix del periodo anterior, ya que los usuarios afirman que no están dispuestos a pagar por el servicio y prefieren emigrar a otras plataformas de streaming.
El informe de Kantar señala también que el 10% de los suscriptores de Netflix tiene pensando dejar la plataforma en el segundo trimestre del 2023, una cifra que sobrepasaría al promedio de los anteriores trimestres.
La restricción de cuentas compartidas ha causado descontento entre los usuarios de todo el mundo, no solo en Europa y Canadá.
Es tanto así que el gigante del streaming estaría mirando la posibilidad de reducir el precio de la suscripción mensual en su servicio para ciertos países de América Latina.
Aunque el costo varía dependiendo del país, en algunos casos las diferencias son considerables respecto al precio estándar que ofrece Netflix a nivel internacional.
Entre los países latinos que estarían viendo una reducción significativa en el coste del servicio se encuentran Bolivia, Venezuela y Paraguay.