Observatorio solar logró avistar dos cometas durante el eclipse total de Sol
Durante el reciente eclipse solar total, el Observatorio SOHO de la Esa y la NASA logró avistar dos comentas cerca del Sol.
Uno de ellos era el esperado 12P/Pons-Brooks, el cual ha sido apodado como el “Cometa Diablo” por su figura en forma de cuerno. Sin embargo, resultó ser más tenue de lo que muchos esperaban.
En cambio, otro cometa no tan conocido, el SOHO-5008, hizo una aparición mucho más notable en las exposiciones de larga duración de las cámaras de la sonda durante el fenómeno.
El cometa SOHO-5008 es el número 5008 en ser identificado en las imágenes captadas por la nave SOHO de la ESA y la NASA, que se encuentra en órbita solar.
Mucho más pequeño, este cometa se desintegró en cuestión de horas al pasar demasiado cerca del Sol.
La imagen capturada durante el eclipse es realmente inusual, ya que muestra la presencia de dos cometas. Además, es una de las escasas ocasiones en las que se ha fotografiado un cometa desintegrándose muy cerca del Sol.
Además de los cometas, también se pueden apreciar la extensa corona del Sol, así como los planetas Mercurio a la izquierda y Venus a la derecha.
De los planetas y cometas presentes, solo Venus fue fácilmente visible para millones de personas que se encontraban en el camino de la umbra de la Luna que cruzó Norteamérica el pasado 8 de abril.