El gobierno francés anunció recientemente la creación en el país de una planta que tendrá la capacidad de reciclar material plástico que hasta el momento se creía difícil de tratar por su condición de no biodegradable.
En entrevista con el programa del medio ambiente Click Verde de NTN24, Natalia Ortega, coordinadora de conferencias de Plastics Recycling Latam, destacó: "En este momento estamos viendo nuevas inversiones a escala global en el reciclaje de plásticos para la creación de plantas recicladoras".
Diversas organizaciones ambientalistas indican que esta nueva Instalación de procesamiento de plásticos, que estará ubicada en la localidad de Longlavill, se convertirá como un gran ejemplo mundial en la lucha contra la contaminación plástica, ya que estará diseñada para transformar bandejas de alimentos hechas con este material en elementos reutilizables, marcando un antes y un después en el reciclaje de plásticos no biodegradables.
Expertos consideran que este método sería altamente efectivo y lograría reciclar hasta el 90% del material tratado sin comprometer su calidad, gracias a la tecnología que se utilizará.
Esto supone un avance significativo para lograr un futuro más limpio y sostenible, mejorando la gestión de desechos plásticos a nivel nacional y global, y protegiendo nuestros océanos y ecosistemas para las generaciones futuras.
Así lo añadió Ortega: "Los beneficios ambientales de estas plantas son diversos. Permiten que materiales que se consideran desechos ya no estén en lugares donde no pertenecen, reduciendo así la contaminación y generando ahorro en emisiones de CO2".