Por esta razón 900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo

PlayStation

Por esta razón 900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo

900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo - EFE
Por esta razón 900 empleados de PlayStation se quedarán sin empleo

Sony, empresa multinacional japonesa y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, informó que despedirá al 8 por ciento de la fuerza laboral de PlayStation.

Según señaló Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, la reducción afectaría a 900 personas en todo el mundo, incluidos los estudios de creación de videojuegos.

VEA TAMBIÉN

Nuevo hito en el mundo de los videojuegos: Esta es la cifra de unidades vendidas de PlayStation 5 a la que llegó Sony

o

“Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina”, dijo Ryan.

Los recortes harían que el estudio PlayStation London de la compañía, fundado en 2002 y especializado en proyectos de juegos de realidad virtual, cierre por completo, según un comunicado de la compañía.

Ryan, quien calificó el suceso como una "noticia triste" a través de un correo electrónico a los empleados, aseguró que los planes de reorganización y racionalización son para que la compañía pueda “seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego posibles".

En otro comunicado se indicó que los estudios estadounidenses Insomniac Games y Naughty Dog también se vieron afectados.

VEA TAMBIÉN

Warner, Universal y Sony Music suspenden sus operaciones en Rusia

o

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dijo que se necesitaban más recursos a medida que la empresa se centraba en los juegos móviles y de PC.

"Observamos nuestros estudios y nuestra cartera, evaluamos proyectos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de esos proyectos no avanzarán", aseveró.

Es de mencionar que los recortes se producen después de que Sony advirtiera este mes que las ventas de la PlayStation 5 no alcanzarían los objetivos originales, ya que la consola insignia se encuentra actualmente en su cuarto año en el mercado.


Más noticias