Revista de EE. UU. veta a cientos de autores por enviar textos realizados con Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Revista de EE. UU. veta a cientos de autores por enviar textos realizados con Inteligencia Artificial

Foto tomada de Freepik
Durante febrero, la compañía recibió un número alto de obras realizadas bajo este tipo de tecnología.

Clarkesworld, revista de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos, anunció que vetó a cientos de autores tras verse inundada con textos redactados mediante robots conversacionales de inteligencia artificial (IA). 

De acuerdo con Neil Clarke, editor de la revista, más de 500 autores fueron vetados en febrero a causa de sus envíos "generados por máquinas". 

Según lo revelado en Twitter por Clarke, antes de la aparición de robots conversacionales como ChatGPT (capaces de redactar textos fluidos y en diferentes estilos), su compañía se limitaba a rechazar a un puñado de autores cada mes por indicios de plagio.

VEA TAMBIÉN → Chatbot de inteligencia artificial dice querer ser un ser humano y diseñar una pandemia mortal

"Nuestro reglamento estipula que no queremos obras escritas o hechas con la ayuda de IA (...) a ellos les da igual. Simplemente mienten”, sostuvo el editor. 

Asimismo, Clarke se mostró preocupado, pues "no tiene una solución para el problema”. 

“Tenemos algunas ideas para minimizarlo, pero el problema no va a desaparecer. Los detectores no son fiables”, agregó. 

VEA TAMBIÉN → Esta es la inteligencia artificial que se estaría usando para falsificar las voces de celebridades

Una gráfica compartida por Clarkesworld detalla el incremento de este tipo de textos en la compañía desde 2019, siendo febrero del presente año el periodo en que se disparó por completo el envío de textos plagiados y escrito por bots. 

Respecto a Clarkesworld, se sabe que es una revista mensual de ciencia ficción y fantasía publicada por primera vez en octubre de 2006. "Cada número contiene entrevistas, artículos que invitan a la reflexión y entre seis y ocho obras de ficción original". 

No obstante,la aparición de ChatGPT de la compañía californiana OpenA, y que ha recibido miles de dólares de Microsoft, abre el debate sobre la propiedad intelectual y el fraude académico.


Temas relacionados:

Más noticias