Spotify renuncia a su política de sancionar artistas con comportamientos negativos

Spotify

Spotify renuncia a su política de sancionar artistas con comportamientos negativos

La plataforma recibió varias críticas por su forma de elegir a quienes sancionaba, por lo que decidió no tomar el papel de "jueces o jurados”.

Este viernes la plataforma de música en línea Spotify anunció su renuncia a la política que disponía desde mayo al sancionar a los artistas con comportamientos “dañinos o de odio”

La política que publicaron declaraba reservar el derecho de suprimir de su plataforma los contenidos que consideraban ofensivos y la promoción de artistas con comportamientos perjudiciales. Entre los artistas sancionados estaba el cantante R. Kelly, quien es acusado de abuso sexual pero no ha recibido alguna condena.

La plataforma musical recibió muchas críticas por la forma de elegir a quienes retiraba de sus listas, ya que varios artistas condenados penalmente no fueron sancionados.

"Nos preocupa que las acusaciones puedan afectar las posibilidades de un artista de ser seleccionado en una lista de reproducción de Spotify o que influyan negativamente en su futuro", señaló el presidente ejecutivo, Daniel Ek, quien admitió el fallo de la nueva política y añadió “Spotify no es eso. No queremos jugar a ser jueces o jurados”.

La política de sanciones de la plataforma se centrará solo en contenidos musicales con “discursos de odio”, reservándose la posibilidad de retirarlos de sus listas de reproducciones.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias