Tesín Tesán es una juguetería ubicada en Mar del Plata (Argentina) que lleva seis años de existencia y que nació por las inquietudes que compartían dos mujeres sobre la crianza y educación de los niños, así como también por la preocupación por el cambio climático.
Inspiradas en estudios sobre la crianza, la salud infantil y prácticas de juegos que desarrollan la cognitividad de los niños, estas mujeres llevaron adelante su proyecto y reemplazaron en la creación de sus juguetes el plástico y las baterías por madera y cartón.
Inés Varela, cofundadora de la juguetería Tesín Tesán, habló con Líderes de NTN24 acerca de su proyecto, de cómo surgió la idea y cuál es el principal propósito a lo que ella contestó: “La filosofía es respeto por la infancia y el medio ambiente”.
“La filosofía es respeto por la infancia y el medio ambiente, en los niños porque podrán tener el control sobre el juguete y eso permitirá desarrollar su creatividad y en relación al medio ambiente, al tratar de reducir el uso de plástico nada mejor que empezar por lo que se les da a los infantes”, comentó.
La invitada también habló de cómo surgió la idea de negocio: “El origen tiene que ver con el nacimiento de mi primer hijo, en una búsqueda de poder ofrecerle cosas que no encontraba”.