Threads, la nueva aplicación de Meta, alcanza los 30 millones de usuarios tras su lanzamiento
Threads, la nueva aplicación de Meta, la casa matriz de Facebook, alcanzó en las últimas horas los 30 millones de usuarios tras su lanzamiento, según el presidente y director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg.
La app, lanzada el miércoles en la noche en un centenar de países, se perfila como la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk.
"Wow, 30 millones de cuentas. Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", escribió Zuckerberg en la aplicación.
"Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí", agregó.
Tras su lanzamiento, Twitter amenazó con presentar una demanda contra Meta, acusándola de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".
En una carta dirigida a Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".
Es de rescatar que, con una apariencia similar a Instagram, Meta busca que los usuarios de Threads compartan “tweets” iguales a los que se suelen realizar en Twitter.
Además, el aplicativo móvil permite cargar o adjuntar contenidos multimedia como fotografías, videos, y hasta los conocidos hilos de Twitter, los cuales permiten interconectar varios mensajes en uno solo.
Por otra parte, Threads permite a los usuarios dar “like”, comentar, repostear y citar mensajes que otros usuarios han compartido en sus perfiles personales.
De acuerdo con las descripciones de tiendas de aplicaciones como el App Store de Apple, se trata de una “aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram".
Los usuarios que creen una cuenta en Threads podrán notar una insignia o un código en sus perfiles de Instagram. Estos dígitos representan el puesto del usuario al momento de unirse a la nueva red social.
Además, funciona como un enlace directo desde Instagram a Threads para que los usuarios empiecen a acumular seguidores.