TikTok demandó a Montana por ley que prohíbe el uso de la aplicación en el estado

Estados Unidos

TikTok demandó a Montana por ley que prohíbe el uso de la aplicación en el estado

Según la demanda, la prohibición viola el derecho constitucionalmente protegido a la libertad de expresión.

El lunes 22 de mayo, la plataforma de videos TikTok presentó una demanda ante un Tribunal Federal de Estados Unidos para evitar que Montana prohíba el uso de la aplicación en dicho estado.

Esto surge en consecuencia a la aprobación de un proyecto de ley que restringe el uso de la plataforma en los dispositivos móviles de los habitantes de Montana.

VEA TAMBIÉN

Montana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la red social TikTok

o

La prohibición, que comenzará en 2024, viola el derecho constitucionalmente protegido a la libertad de expresión, según argumentó TikTok en la demanda.

"Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá sobre la base de un conjunto de precedentes y hechos extremadamente sólidos”, indicó un portavoz de la plataforma.

El pasado martes 17 de mayo, el proyecto fue ratificado por el gobernador de Montana, Greg Gianforte, quien firmó la ley para “proteger los datos privados y personales” de sus habitantes de las manos del “Partido Comunista Chino".

VEA TAMBIÉN

Ver para creer: ‘tiktoker’ mostró cómo son los cines en Cuba

o

En ese contexto, TikTok argumentó en su demanda que “el estado ha promulgado estas medidas extraordinarias y sin precedentes basadas en nada más que especulaciones infundadas”.

Esta demanda se suma a otra presentada por cinco usuarios de TikTok, quienes solicitaron a un tribunal federal que revoque la prohibición en Montana, argumentando que viola sus derechos de libertad de expresión.

En ese contexto, la plataforma pide a la corte que se declare inconstitucional dicha prohibición e impida que el estado la ponga en vigencia.

Cabe resaltar que la plataforma se encuentra envuelta en una la polémica en varios países tras la sospecha de que transfiere datos de los usuarios al Gobierno de China. Algunos países e instituciones han prohibido el uso de la aplicación en los dispositivos móviles oficiales de sus empleados.

Más noticias