Una niebla tóxica envuelve a Nueva Delhi en India

Nueva Delhi

Una niebla tóxica envuelve a Nueva Delhi en India

Nueva Delhi es la ciudad con más contaminación del aire de todo el mundo.

Una peligrosa niebla tóxica se apoderó desde este jueves de la capital de India, Nueva Delhi, la cual se encuentra arropada por una nube opaca de color gris que se ha desarrollado por culpa de la contaminación causada por algunos incendios.

Los miles de incendios que se han propagado en diferentes cultivos agrícolas al norte de India han permitido la presencia en el aire de partículas grises que, según la Empresa de Vigilancia de Calidad del Aire, contienen fragmentos letales de material particulado.

VEA TAMBIÉN: Las dos Coreas intercambian disparos de misiles en un hecho que Seúl calificó como la primera invasión desde 1953

Según las cifras de IQAir este humo venenoso alcanzó 588 microgramos por metro cúbico, lo cual sobrepasa hasta 40 veces el máximo diario que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ad

Hem Raj, un policía local, habló con diferentes medios a los que les mostró su intranquilidad con lo que están viviendo en India. “Es realmente el peor momento para estar afuera en Delhi. Uno nunca se levanta fresco con esta contaminación".

“El cuerpo se siente cansado y letárgico en las mañanas. Los ojos están siempre llorosos y la garganta rasposa tras pasar horas en las calles de Delhi", añadió el agente local.

Amit Verma quien es residente de la capital expresó que “por la escasez de oxígeno las plantas y árboles se están muriendo. No hay vegetación, el nivel de contaminación en Nueva Delhi es muy alto”.  

VEA TAMBIÉN: Recolectan alrededor de 1.5 toneladas de objetos personales de las víctimas de la estampida en Seúl

Cabe recordar que un estudio de la revista ‘Lancet’ en 2020 le atribuyó 1,67 millones de muertes en 2019 a la contaminación en el país.

Es importante señalar que anualmente para esta época el aire frio, el humo de las quemas de rastrojos agrícola y las emisiones contaminantes se mezclan para formar una niebla tóxica que rodea esta ciudad de 20 millones de habitantes.

Temas relacionados:

Más noticias