A sus casi 37 años de edad, futbolista histórico chileno regresa a Boca Juniors
El mediocampista chileno Gary Medel consiguió el aval del exfutbolista y directivo argentino Juan Román Riquelme para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors.
El regreso del ‘Pitbull’ a ‘La Bombonera’ ocurrió con total inmediatez. De hecho, la idea del plantel ‘xeneize’ es que el jugador se incorpore cuanto antes porque el equipo que dirige Diego Martínez se juega el pase a octavos en un torneo que otorga uno de los pasajes a la Libertadores 2025.
El chileno llegó a la nación ‘albiceleste’ este miércoles 12 de junio y tiene previsto pasar por revisión médica el jueves.
El centrocampista de casi 37 años de edad (cumplirá en agosto), jugó 32 partidos en Club de Regatas Vasco da Gama.
En el conjunto brasileño no hizo goles ni dio asistencias, pero lo consideraron fundamental para neutralizar las jugadas ofensivas de los rivales.
Desde Argentina se dice que el chileno podría cerrar el vínculo contractual con Boca por un año y medio.
Medel comenzó su carrera profesional en el club chileno Universidad Católica.
El 27 de agosto de 2006 se produjo su debut oficial en el ‘Clásico universitario’ contra la Universidad de Chile, desempeñándose en ese duelo como lateral.
El jugador, cabe resaltar, jugó en Boca entre 2009 y 2010 (primera etapa) y luego pasó por Sevilla, Cardiff, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama.