Aficionados bolivianos pasaron la noche a las afueras del El Alto para comprar entradas para el partido contra Colombia

Bolivia

Aficionados bolivianos pasaron la noche a las afueras del El Alto para comprar entradas para el partido contra Colombia

Aficionados bolivianos acampando a las afuerass del El Alto | Foto: EFE
Bolivia tiene la mira puesta en conseguir los tres puntos en casa ante Colombia, una selección que actualmente se encuentra de segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos.

En unos días la selección de Bolivia recibirá en casa a Colombia por la fecha nueve de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Municipal de El Alto, un partido que causa ilusión entre la hinchada boliviana.

Y es que tras su buen rendimiento en las pasadas fechas FIFA de las Eliminatorias, al ganarle a Venezuela y a Chile, los aficionados del combinado nacional no se quieren perder el encuentro contra los subcampeones de América.

Es por esto, que cientos de hinchas han dormido en las calles, a las afueras del estadio de El Alto, para poder conseguir entradas para el partido que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre.

Los fanáticos, que han pasado la noche acampando a las afueras del recinto deportivo, esperan poder conseguir algunas de las 6.000 entradas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha puesto a disposición.

Las personas han esperado en el escenario que está a 4.100 metros sobre el nivel del mar para obtener las entradas, sin embargo, algunos han tenido discusiones con quienes se han molestado por la lentitud con la que avanzan las filas.

VEA TAMBIÉN

Dibu Martínez pasa el 'trago amargo' de no estar con la selección argentina en esta fecha eliminatoria con una sorpresa que le dio su familia

o

El Alto tiene un aforo para 25.000 espectadores, pero para esta ocasión la FBF sacó a la venta 17.000 boletas, de las que únicamente 6.000 serán vendidas en boletería, mientras que el resto fueron vendidas por internet y ya se agotaron.

José Claure, director de Marketing de la FBF, señaló que: “Estamos entregando hasta cuatro entradas por persona para que pueda alcanzar a toda la gente”.

Cada entrada para ver el partido de Bolivia vs. Colombia tiene un costo entre los 60 y los 150 bolivianos, es decir, entre 9 y 22 dólares.

Los aficionados que se han aglomerado a las afueras del estadio solo estarían respondiendo al llamado que hizo el mediocampista boliviano Robson Matheus, quien juega en el Always Ready.

Matheus aseguró que ante este importante partido “Necesitamos el apoyo de la gente y ver esas filas que están haciendo, quedarse a dormir para (conseguir) las entradas, la verdad es que un orgullo para nosotros”.

El encuentro entre Colombia y Bolivia ha acaparado los titulares de los medios en los últimos días debido al tema de la altura de El Alto, ubicado en la población que recibe el mismo nombre, a cerca de 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sobre esto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, se pronunció diciendo que: “Debemos ser una selección veloz y agresiva. Nuestra sede natural siempre ha sido la altitud, así que debemos aprovecharla al máximo”.

El directivo fue más allá y mencionó que la selección boliviana debe proponer un juego agresivo para sacar el máximo provecho de los casi 4.100 metros en los que juega desde la pasada fecha sus partidos en condición de local en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Tenemos que ahogar a los rivales. Hoy en día, el estadio de El Alto está en muchísimas mejores condiciones que el Hernando Siles (anterior sede de Bolivia en La Paz)”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN

Este es el delantero del Barcelona que alcanzó a Cristiano Ronaldo en un importante récord en la Champions League

o

Sin embargo, la polémica también se ha suscitado por algunas peticiones hechas por la ‘Tricolor’ para poder tener un buen rendimiento en territorio boliviano.

Según se supo, los dirigidos por Néstor Lorenzo se concentrarían en el Hotel Cochabamba, donde prepararán el compromiso que se llevará a cabo el jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto.

En dicho hotel, el director técnico y la Federación Colombiana de Fútbol habrían presentado una serie de peticiones para el tiempo en el que se encuentren hospedados en el sitio, con el fin de buscar el mejor rendimiento del equipo.

De acuerdo con una declaración de Bernardo Pavisic, propietario del hotel que conversó con medios locales, las exigencias en cuanto a seguridad de la "Tricolor" son más complejas que las exigidas por clubes como River Plate, Boca Juniors o Corinthians.

“Lo que plantea la delegación colombiana en cuanto a seguridad es más complicado que otros clubes como River Plate, Boca Juniors, San Pablo, Palmeiras o Corinthians, que utilizaron nuestras instalaciones. Colombia viene con mucha gente”, señaló Pavisic.

Bolivia tiene la mira puesta en conseguir los tres puntos en casa ante Colombia, una selección que actualmente se encuentra de segundas en la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas con 16 puntos.

Mientras que ‘la Verde’ está de octavas en la tabla de posiciones con 9 puntos, por encima de Chile con 5 y Perú con 3 puntos.


Más noticias