Aficionados se rinden alrededor de un gol de Cristiano Ronaldo en el que rozó los tres metros con acrobático salto en partido en el que debutó un colombiano
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo volvió a ser tema de conversación entre los aficionados del balompié luego de que un usuario cuestionara la posibilidad de que anotara un acrobático gol a sus 40 años.
El tanto en cuestión, cabe resaltar, fue anotado de cabeza por Ronaldo cuando el Al-Nassr enfrentó al Al Wasl durante la última temporada de la Liga de Campeones de Élite de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Y es que 'El Bicho' ya había impresionado en otras ocasiones a sus seguidores en Europa tras alcanzar con sus saltos alturas entre 2.56 2.93 metros, una medida que parece surreal y que continúa igualando a sus 40 años.
Es por ese motivo que la cuenta de la red social X 'Madrid Total 2' revivió aquel momento con un video en el que se ve esa acción desde la toma de una cámara baja en el Estadio de la Universidad Rey Saúd.
Además del clip, que tiene una edición especial de cámara lenta con la que se aprecia la manera en que Ronaldo se eleva e impacta el balón, el seguidor de 'El comandante' se muestra sorprendido ante el hecho de lograr tal anotación a su edad.
"¿Pero cómo vas a saltar así con 40 años?", escribió el usuario, que agregó un emoticono de una cara llorando y agregó "CR7 Airlines", comparando al jugador con una aerolínea por las increíbles alturas que logra al saltar.
Ese fue el tanto número 923 de Ronaldo, quien a la fecha registra un total 938 de goles en toda su carrera y se ha generado expectativa alrededor de una posible e histórica marca de 1000 anotaciones.
Ese partido, que el equipo de 'El Comandante' lo ganó por una goleada de 4 a 0, tuvo también un impacto importante en Latinoamérica, pues fue el encuentro en el que un colombiano hizo su debut con el equipo saudí.
Se trata de Jhon Durán, quien para ese momento se estrenaba en el que era entonces su nuevo equipo, antes de que durante el más reciente mercado de pases fuera fichado al Fenerbahçe Spor Kulübü de Turquía.
Durán debutó en aquel encuentro como inicialista para el conjunto que pese a tener una buena participación en esa competencia, fue eliminado en semifinales por el japonés Kawasaki Frontale, que luego caería en la final contra el ahora vigente campeón Al-Ahli Saudi.
Ante la eliminación en esa competencia y la no consecución del título de la Saudí Pro League, con el que se quedó el Al Ittihad de Benzema, se especuló sobre la salida del cinco veces ganador del Balón de Oro del Al-Nassr.
El equipo auriazul, sin embargo, anunció a finales de junio la renovación de la superestrella lusitana hasta el 2027.
Al ídolo del Real Madrid se le vio entrenando en la pretemporada con el equipo saudí e hizo presencia en varios partidos de preparación, antes de que a finales de mes se suspendiera prematuramente en Saalfelden (Austria) el campamento debido a las continuas lluvias de la zona.
Al-Nassr decidió iniciar la segunda parte de su pretemporada en Portugal, donde se espera que el equipo termine de finiquitar detalles para lo que será la temporada 2025/2026.