Albania marca el gol más rápido de la historia de la Eurocopa; Nedim Bajrami aprovechó un grave error de Italia

Eurocopa

Albania marca el gol más rápido de la historia de la Eurocopa; Nedim Bajrami aprovechó un grave error de Italia

Nedim Bajrami de Albania celebra su gol ante Italia-Foto: EFE
El jugador aprovechó que el italiano Federico Dimarco cometiera un error en el saque.

El futbolista suizo-albanés Nedim Bajrami, actual delantero de Albania, hizo historia al marcar el gol más rápido de la Eurocopa: apenas habían pasado 22 segundos del pitazo inicial.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

La pelota empezó a rodar en el encuentro entre Albania-Italia, equipos pertenecientes al Grupo B, pero por un pelotazo quedó fuera del área.

El italiano Federico Dimarco hizo el respectivo saque y dirigió la pelota a uno de sus compañeros pero repentinamente Bajrami apareció, se adueñó del balón y apuntó a la cancha anotando el primer e inesperado gol del encuentro.

El error de Dimarco logró que Bajrami hiciera historia en la Eurocopa, pues desde 2004 no se lograba una hazaña como esta.

Precisamente, el récord estaba a nombre del ruso Dmitri Kirichenko, quien en un encuentro ante Grecia anotó el primer gol del partido al minuto y 27 segundos.

En esa ocasión, el gol sirvió para desbancar el récord que había impuesto el también ruso Sergei Aleinkov, quien lideró el ránking por varios años cuando anotó un gol en contra de Inglaterra en 1988.

Con esta anotación, Bajrami pasa a los anaqueles de la Eurocopa y seguramente su récord será difícil de romper puesto que solo bastaron 22 segundos para concretar el gol a pesar de que Italia le respondió con dos goles en el transcurso del primer tiempo.

Nedim Bajrami tiene 25 años y se desempeña como centrocampista del U. S. Sassuolo Calcio en la Serie A, equipo con el que debutó en agosto de 2021.

VEA TAMBIÉN

Estos son los máximos ganadores en la historia de la Eurocopa: un campeón del mundo nunca la ha obtenido

o

Los aficionados al fútbol ya catalogan su maniobra como "impresionante" gracias a la capacidad de reacción ante un error del equipo contrario.


Más noticias