Alemania quedó eliminada por primera vez de un Mundial Femenino en fase de grupos
Este jueves, la Selección de Alemania se despidió del Mundial de fútbol femenino. La eliminación temprana (fase de grupos) del combinado germano se traduce en una acción sin precedentes.
En ese orden de ideas, la oncena teutona, dos veces consecutivas campeona mundial (Estados Unidos 2003 y China 2007), fue eliminada por primera vez en su historia en la ronda inicial de una Copa del Mundo.
El cuadro europeo quedó fuera del magno evento deportivo tras la victoria de la sorpresiva Marruecos sobre Colombia.
Como dice el dicho 'siempre hay una primera vez', no obstante, para Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora del combinado alemán, la eliminación supone un "desastre total".
"Si quieres verlo como un desastre en términos deportivos, entonces es difícil argumentar en contra. Es un desastre total", dijo Voss-Tecklenburg en rueda de prensa.
Al ser abordada por los medios de comunicación en zona mixta, la estratega despachó tajantemente a la prensa deportiva de su país: “Nuestro staff técnico hablará sobre lo que sucedió, por supuesto, y lo que podríamos haber hecho de manera diferente, pero no es algo que pueda analizar una hora y media después del encuentro".
"Pero, por supuesto que estamos decepcionados, estamos frustrados. En general, nunca jugamos nuestro juego de la manera que sabemos que podemos hacerlo", sentenció.
Contra todo pronóstico, se esperaba que el equipo alemán hiciera un mejor papel, pero el cuadro bávaro terminó tercera en la tabla con cuatro puntos.
Colombia, por su parte, materializó su clasificación a octavos de final en el primer lugar del Grupo H pese a una sorpresiva derrota 1-0 ante la debutante Marruecos, que también avanzó a la segunda ronda.
El resultado de Marruecos vs. Colombia, sumado al empate de Alemania frente a Corea del Sur, selló la eliminación del conjunto europeo, uno de los favoritos a levantar la copa del Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.