"Algunos intentan crucificar a mi hijo como crucificaron a Jesucristo": Padre de Djokovic
Este jueves la familia de Novak Djokovic aseguró que el tenista no ha violado ninguna ley en Australia en su intento de entrar a ese país.
Como se recordará, Djokovic quien se opone con firmeza a la vacuna contra el covid-19 habría logrado que la Federación Australiana de Tenis (TA) le otorgara una exención para poder participar en el Grand Slam, sin embargo, una derogación impulsada por las autoridades sanitarias del país oceánico echó para atrás su participación en el torneo.
VER TAMBIÉN ➜ Polémica por medida que permite a Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia sin vacuna anticovid
Asimismo, el padre del tenista, Srdjan Djokovic, aseveró que la situación que encara su hijo es "el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia", al tiempo que comparó el caso del atleta con la crucifixión de Jesús de Nazareth.
“Mi hijo es un ídolo, es la luz al final del túnel que no podrá apagar la oligarquía política occidental que se cree que el mundo les pertenece. Es algo similar a lo de Jesucristo, a quien crucificaron, algunos intentan ahora crucificar, humillar y poner de rodillas a Novak”, dijo.
Por su parte, el hermano del atleta, Djordje Djokovic, señaló que Novak se mantiene a la espera de que sea formalizada la decisión de un tribunal australiano sobre su visado.
"Él quiere justicia y es tratado como un criminal. Continúa en Australia apelando el caso de su expulsión por no estar vacunado”, apuntó.
Vale acotar que poco después de las declaraciones de la familia del tenista, decenas de personas se concentraron en el centro de Belgrado, frente al edificio del Parlamento serbio en apoyo a Djokovic.
(Foto: EFE)
Redacción NTN24.COM