Ángel Di María superó a Messi y quedó al ‘as’ de Cristiano Ronaldo en carrera por convertirse en el mejor de la historia en prestigioso listado
El mediocampista argentino Ángel Di María, que el próximo mes de febrero cumplirá 37 años y vive en el Benfica de Portugal el inevitable ocaso de su exitosa carrera, firmó este miércoles una destacada actuación en la victoria de su equipo por 3 a 2 ante el Mónaco por la quinta fecha de la Champions League.
Di María hizo dos de las asistencias en los goles del Benfica lo que le valió ser elegido como el mejor jugador del partido.
Pero, la actuación de Di María fue más allá del partido de este miércoles. Con sus dos ‘pases goles’ el ‘Fideo’ superó a su compatriota Lionel Messi en número de asistencias conseguidas en toda la historia de la Champions.
Además, quedó a tan solo una asistencia del líder en ese histórico listado: el portugués Cristiano Ronaldo.
El argentino llegó a 41 asistencias y se puso a solo una de las 42 de Ronaldo. Mientras, Messi quedó un escalón abajo según los datos de la UEFA Champions League. Con varios partidos por delante aún en el torneo, Di María promete poner en jaque el absoluto reinado del Bicho.
Con diez jugadores desde el minuto 60, el Mónaco no fue capaz de resistir ante el Benfica, liderado por el inspirado Ángel Di María
Tras haber inscrito el 2-1 por medio de Soungoutou Magassa (67), el Mónaco pensaba que lo tenía todo hecho, incluso aunque estaba en inferioridad numérica pues Wilfried Singo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 58.
Pero sostenido por 4.000 espectadores y con Di María rejuvenecido, el Benfica le dio la vuelta al marcador.
El antiguo jugador del Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus ofreció dos centros perfectos a Arthur Cabral (2-2, 84) y Zeki Amdouni (3-2, 88).
Di María regresó la pasada temporada al Benfica tras su gira por otros grandes clubes del continente.
Esta victoria permite al equipo portugués situarse en la posición 14 con nueve puntos. El Mónaco queda octavo con diez, antes de disputar tres partidos complicados: un desplazamiento a Londres para desafiar al Arsenal y otro a Milán para jugar contra el Inter en la última jornada, con la recepción del Aston Villa en medio.